La mayoría de los especialistas aseguran que desciende probablemente de dos razas antiguas desaparecidas, el Sabueso de Transilvania y el Perro Amarillo Turco, a las cuales en tiempos más recientes se le añadió sangre de Kurzhaar y de Pointer.
Algunos expertos hacen remontar a muchos siglos su primera aparición. Los historiadores consideran que el perro sabueso de Panonia es uno de los ancestros del vizsla. El perro amarillo de los turcos también jugó un papel significativo en el desarrollo de la raza. Las últimas investigaciones indican que el Sloughi también figura entre sus ancestros. Los primeros especímenes que tuvieron la conformación actual aparecieron en el siglo XVIII.
El VIZSLA es esbelto pero musculado, es de tamaño mediano de mucha potencia e impulso en el campo. Su color es dorado-oxido, en distintas tonalidades. Con una altura de 56 a 61 cm y un peso de 22 a 28 Kg.
El VIZSLA es muy intelegente y bien educado de por sí , son perros llenos de energía. Sus dueños se pueden divertir con ellos manteniéndolos ocupados. Son fáciles de entrenar puesto que son anuentes a probar cuanto es que quieren a sus amos. Son inteligentes y aprenden rápidamente. Son muy sensibles, por lo que habrá que corregirlos con amabilidad.
En el campo se comporta como un perro poderoso, y es tratable y amistoso dentro del hogar. No está de mas recordar de que necesitan ejercicio diario.
Se llevan bien con niños y también con otros animales. A pesar de no ser un perro de guardia, ya que no tiene temperamento de ataque, ante cualquier ruido desconocido o la presencia de extraños ladrarán para avisar a su amo.
Es un perro enérgico con una enorme resistencia. Necesita oportunidades de correr libremente, preferiblemente sin correa en un área segura y mucho ejercicio regular. Si estos perros se aburren tienden a ser bastante destructivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario