ASPECTO: Perro de pata corta con osamenta pesada pero con movimientos que denotan soltura y carentes de torpeza. Alzada media: 35,5cm y peso entre los 18 y 23 kg. Tiene la cabeza grande y bien proporcionada, cráneo en forma de cúpula con protuberancia occipital acentuada. Sobre toda la cabeza, la piel es fláccida y cae en forma de arrugas profundas. La trufa es negra; los labios cayentes, los dientes desarrollados, cierran en tijeras, el cuello es potente y la papada pronunciada. Además esl Basset Hound tiene los ojos oscuros, dulces y tristes, las orejas son tan largas que si fueran tirada hacia delante superarían abundantemente la punta del hocico. La cola de porte alegre, con una ligera curva. El pelo es corto, duro, liso y no existen normas precisas sobre el color del manto (generalmente es blanco con manchas marrones o arena).
CARACTER: Perro bonachón, bondadoso y muy fiel. En definitiva, es un animal encantador, incapaz de lanzar un mordisco, aunque algo cabezón (y no nos referimos sólo a su físico).
Los Basset Hound son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y juega alegremente con los niños. Con los extraños también suelen ser muy cariñosos. Prefieren comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso.
Es la imagen de una conocida marcas de zapatos también es famoso porque el mismismo William Shakespeare los nombra en alguna de sus obras… pero para mí siempre será el perro de Colombo, una famosa serie de tv, donde un detective desaliñado era capaz de resolver los casos mas complicados…. “perro” que así llamaba a su Basset, salía en varios episodios, después de que lo sacara de la perrera donde iba a ser sacrificado, mayor, obstinado, algo vaguete arrancaba la sonrisa del telespectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario