In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 5 de abril de 2009

Vale ... aceptamos barco como animal acuatico

Ayer llegué cansada, tuve la tentación de coger ese buen libro que estoy leyendo, acomodarme en mi sillón preferido y disfrutar de su lectura, sin embargo un aviso en el ordenador me indicaba que tenía correo. Lo abrí esperanzada de que fueran fotos de Beba, la última adoptada de Amidea, buenas noticias de amigas a la vez tan lejanas y tan cercanas o cualquier otro correo que me levantase el ánimo pero por desgracia no fue así ... problemas en alguna amiga que no se salva de la acuciante crisis, perros abandonados, perros maltratados ,y para cerrar el panorama un amigo me enviaba la última perla del señor Sarriá, mi primera intención fue “directo a la papelera, la gente como esta no es capaz de rectificar”…. No me equivocaba pero “La sangre de los crucificados” me hacía guiños desde la librería y decidí que mi tiempo era demasiado valioso para perderlo en él
Sin embargo esta madrugada una de las veces que los gamberros del botellón me despertaron decidí que el post de hoy iba a estar dedicado a esa gente que son capaces de valorar lo que el no es capaz ni de ver…
Señor Sarriá sólo dos puntualizaciones, hablar de demagogia usted... es un chiste no? , no me cabe duda “usted es de los que se hablé de mi aunque sea mal”, no se haga ilusiones, ni su periódico ni usted sirven para mucho, usted perdió toda su valía como periodista en el primer artículo que leí suyo, un periodista que omite datos para su beneficio no merece mi atención, y un periódico que tiene en nómina a gente así tampoco aunque debo darles las gracias porque una vez más me ha ayudado a probar la teoría del grado de evolución dentro de la misma especie.
Y la última puntualización sobre el hedor de los perros… si quiere saber lo que es HEDOR baje temprano un domingo a la plazoleta de debajo de mi casa, después de una noche de botellón…. Quizás sean también los perros no?

Como dice un anuncio de televisión….. “Vale…. Aceptamos barco como animal acuático” , en el próximo artículo insulte lo que quiera... he leido dos suyos y le puedo anticipar que serán los últimos.

Dedicado a todos los animalistas de bien


Soy una rescatadora de animales, mi trabajo es asistirlos.
Nací con la actitud de ayudar a cubrir sus necesidades.
Adopto nuevos miembros de mi familia sin un plan, pensamiento o selección.
He comprado alimentos para perros con mis últimos céntimos.
He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas.
He abrazado a un ser mal oliente, mugroso y asustado.
Me he enamorado miles de veces y he llorado sobre un cuerpo sin vida.
Tengo animales amigos y amigos de los animales.
No uso a menudo la palabra "mascota".
Veo a los animales perdidos o vagabundos a la orilla del camino y me duele el corazón.
Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre.
No conozco a ninguna criatura que no merezca que yo le dedique mi tiempo.
Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo.
Aunque creo finalmente que SÍ los hay.
¿Por qué Dios hará algo tan perfecto para luego dejarlo de lado?
Nosotros podemos ser los amos de los animales, pero los animales se han superado a sí mismos; algo que la gente no ha logrado.
La guerra y los abusos me duelen, pero algún rescate en las noticias me da esperanzas por la humanidad.
Somos un ejército silencioso pero determinado, que marcamos la diferencia cada día.
No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano.
Nada más regocijante que salvar una vida.
Ni reconocimiento más grande que verlos mejorar.
No hay mayor alegría que ver a un bebé animal jugar.
El mismo que hace algunos días estaba tan débil para comer.
Rescato animales.
Mi trabajo nunca termina.
Mi casa nunca está en silencio.
Mi billetera siempre vacía.
Pero mi corazón está siempre lleno.
En el juego de la vida. ¡Nosotros ya hemos ganado!
Annette King.

No hay comentarios: