In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 9 de abril de 2009

10 motivos para tener perro ( ojo hay muchos mas eh?)



Son muchos los beneficios que puede aportar la compañía de un perro a todas las personas, pero sobre todo a mayores, niños, enfermos, personas que sufren depresiones, etc…



Los perros no tienen límites para querernos, no suelen ser rencorosos y si se les trata medianamente bien nos serán leales hasta su último aliento de vida.



Aquí os dejo una lista con 10 de los muchos beneficios que puede aportarnos el tener un perro en casa:


1. Convivir con un perro aumente el bienestar y la vitalidad de su dueño
2. Ayuda a sobrellevar y retardar el deterioro mental y físico de las personas enfemas y ancianas.

3. Ayuda a las personas que enviudan a superar la pérdida del cónyuge.

4. Ayudan a entablar temas de conversación con desconocidos y a romper el hielo ya que es más fácil que alguien se te acerque si estás paseando con un perro que si vas sólo.

5. Reduce la sensación de soledad y abandono ya que se entabla una relación de cariño con el animal que nos hace sentir que no estamos solos.

6. Acariciar su pelaje ayuda a regular la tensión arterial y a relajarnos, además de unirnos más a él

7. La relación de cariño con el perro disminuye nuestra ansiedad y combate la depresión.

8. Nos crea obligaciones como el sacarlo a pasear diariamente, lo cual es bueno para empezar a poner unas reglas a los niños desde pequeños.

9. Nos hacen reír con sus travesuras, lo cual nos ayuda a liberar las tensiones del día a día.

10. Son los primeros en alertarnos en caso de peligro con lo que teniendo un perro en casa siempre estaremos más tranquilos.

2 comentarios:

Mundo Feliz dijo...

Es muy cierto lo que dices, razones para tener un peludo en casa puede haber muchas mas, pero las que mencionas creo son las mas importantes.

Y es cierto que en periódos de duelo, te ayuda mucho su compañia, te sacan una sonrisa aunque no tengas ganas y te hacen reir mucho con sus ocurrencias.

Son maravillosos!!!

Saludos =)

nayr dijo...

Yo creo que son el mejor antidepresivo que existe!!!!