Son muchos los beneficios que puede aportar la compañía de un perro a todas las personas, pero sobre todo a mayores, niños, enfermos, personas que sufren depresiones, etc…
Los perros no tienen límites para querernos, no suelen ser rencorosos y si se les trata medianamente bien nos serán leales hasta su último aliento de vida.
Aquí os dejo una lista con 10 de los muchos beneficios que puede aportarnos el tener un perro en casa:
1. Convivir con un perro aumente el bienestar y la vitalidad de su dueño
2. Ayuda a sobrellevar y retardar el deterioro mental y físico de las personas enfemas y ancianas.
3. Ayuda a las personas que enviudan a superar la pérdida del cónyuge.
4. Ayudan a entablar temas de conversación con desconocidos y a romper el hielo ya que es más fácil que alguien se te acerque si estás paseando con un perro que si vas sólo.
5. Reduce la sensación de soledad y abandono ya que se entabla una relación de cariño con el animal que nos hace sentir que no estamos solos.
6. Acariciar su pelaje ayuda a regular la tensión arterial y a relajarnos, además de unirnos más a él
7. La relación de cariño con el perro disminuye nuestra ansiedad y combate la depresión.
8. Nos crea obligaciones como el sacarlo a pasear diariamente, lo cual es bueno para empezar a poner unas reglas a los niños desde pequeños.
9. Nos hacen reír con sus travesuras, lo cual nos ayuda a liberar las tensiones del día a día.
10. Son los primeros en alertarnos en caso de peligro con lo que teniendo un perro en casa siempre estaremos más tranquilos.
2 comentarios:
Es muy cierto lo que dices, razones para tener un peludo en casa puede haber muchas mas, pero las que mencionas creo son las mas importantes.
Y es cierto que en periódos de duelo, te ayuda mucho su compañia, te sacan una sonrisa aunque no tengas ganas y te hacen reir mucho con sus ocurrencias.
Son maravillosos!!!
Saludos =)
Yo creo que son el mejor antidepresivo que existe!!!!
Publicar un comentario