In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 5 de noviembre de 2011

Virus de apatía e indiferencia


Esta mañana coincidí con una amiga en el chat, yo no tenía ganas de hablar, ¿que te pasa?, lo de siempre, el caso de Bee me cayó como un jarro de agua fría y eso que aún no sabía que a esas horas ya había partido , eso , fue lo que le dije, lo otro... esto ... de esto no quería ni hablar, sólo podía llorar
Entre los correos de difusión , los de aburridos y los de siempre, me mandaban una foto con un texto, quiero pedir disculpas públicamente por no poder indicar quién lo escribió, no sé donde se hizo la foto, una difusión que llega desde otra difusión , y esta de otra



"Jamás se podrá entender el comportamiento humano"
Necesito entender...
Necesito buscar la respuesta... porque no la puedo hallar...
Me cuesta respirar... tengo frío... y he muerto...
Si eres humano, por favor... sé menos animal... y sé más humano... sé un ser humano y no una bestia pensante.... pero qué curioso... sientes exactamente el mismo sufrimiento que yo...
No tiemblo ni me estómago produce sonidos porque tiene un parlante con un disco repitiéndolo frente a tus tapados oídos... tengo hambre y tengo frío... no tirito porque tenga ganas de bailar con mis huesos congelados...
He muerto por un virus letal: "Apatía e indiferencia"
Que no te contagie como le pasó a mi dueño, porque estas cadenas no me las puse yo porque me gusta lucirlas como las joyas en los humanos... estas cadenas están heladas... y no me dejaron moverme y cubrirme del frío.... porque puedo ser fiel a mi amo a pesar de todo el daño que me produzca, pero no soy estúpido para dejarme a mí mismo morir de frío...
No pido venganza, sólo que se cuiden del contagio, porque es letal para quienes rodean a esa persona... sean animales, humanos o plantas...
Yo ahora estoy en un lugar más cálido...
Sólo cuidate... adiós.

Quizás tú pequeño ángel no pidas venganza ... pero yo ... yo necesito gritar pidiendo de una vez por todas simple y llanamente justicia ( para ustedes, sobretodo para ustedes... pero también para nosotros)

3 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

No he visto una imágen más triste, dramática, cruel, desoladora, dolorosa y terrible en mucho tiempo. Y mira que vemos fotos dramáticas...

Es una muestra más de que el ser "humano" (¿o debería ir sin comillas?) es lo peor de lo peor. Su maldad y falta absoluta de sensibilidad con los más débiles es tremenda. No me conmueve ni me hace sufrir tanto una foto de este tipo con un humano en ella como protagonista. Debo de ser despiadado e inhumano. O tal véz sea por que cada vez me gustan más los animales y menos mis semejantes. Tú eres una de esas pocas excepciones.

Un beso.

nayr dijo...

Alberto te aseguro que cuando veo fotos así me duele todo, me entran ganas de cerrar la página, cerrar los ojos y olvidarme de todo .... pero no ... primero por ellos, y segundo porque me niego a darle ese gustazo a algunos
Un besazo

Arquepe dijo...

Hoy paseaba con la mueciélaguilla y, en un momento dado, me descubrí tan triste que un escaparate me reflejó mi cara con un rictus completamente revelador. No creí que fuesen tan evidentes mis pensamientos, precisamente acerca de Bee. Hacía un día precioso y yo paseaba junto al mar con una criatura llena de vida y alegría. Sin embargo sé que hay muchas imágenes en mi cabeza que ya nunca me dejarán ser feliz. Mañana tampoco podré irradiar alegría, porque quizá recuerde esta imagen que ahora mismo me oprime la garganta y me causa una pena absoluta. Oasado mañana será otra y luego otra y otra más. Me pregunto qué se puede hacer, me pregunto cuándo va a parar, me pregunto como es posible que a tantas personas esto no le afecte... me pregunto... me pregunto...
A nosotros también nos maltratan con este sufrimiento. No sé qué daría por remediar tanto dolor de un ser tan puro y tan inocente de todo. Alberto, yo también debo ser un monstruo.
¡Ay, Nayr... verdaderamente eres fuerte!

Bessos amargos y salados.