In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 28 de agosto de 2010

Un descubrimiento que me apetece compartir :)

Ayer, navegando en entradas antiguas de un blog que me gusta mucho, encontré un dibujo del blogger, me gustó mucho , era una tarjeta navideña, buceando un poco más una entrada te lleva a otra, un dibujo a otro , me encontré con este otro que es el que me gustraía compartir con vosotros
Su autor es Alberto Carbonero, aqui podeis encontrar muchas de sus creaciones http://albertocabornero.blogspot.com/ , muchos quizás conozcais más su faceta animalista http://noblegalgo.blogspot.com/
No me digais que no  os entran ganas de acariciar al galgo ...

1 comentario:

Alberto el de las galgas dijo...

Muchas gracias, Nayr.

Gracias por lo que dices de mis dibujos. ¡A sido una sorpresa descubrir que has puesto un dibujo mío en tu blog! Me alegra que te gusten.

El galgo del dibujo es Robin. Le adopté hace años y su historia, es como la de muchos perros abandonados. En el refugio me contaron que estuvo abandonado en Toledo durante un año. Cuando le recogieron, tenía sarna. Me contaron que estaba en tan mal estado (todo su cuerpo era una costra, sin pelo), que pensaron en sacrificarle. Decidieron ver si salía adelante. Se recuperó. En el refugio, se pasó otro año sin que nadie le adoptara. Yo acababa de perder a Dimitri, un borzoi. Fuí al refugio a por un galgo. De 300 perros que tenían, 100 eran galgos. Era muy difícil elegir. Estaban todos sueltos en una especie de corral. yo pedí que me dejaran entrar con ellos. Fué muy doloroso. Me sentí como la madre Teresa rodeada de pobres desvalidos. todos los perrillos me rodeaban. Todos intentaban llamar mi atención. 300 perros rodeándome! no me eché a llorar por que ya lo hacían mi hermano y dos amigas que nos llevaron al refugio. Alguién tenía que mantener la calma. Mientras, mi hermano me llamó. Fuera del recinto donde yo estaba, un galgo atigrado gris y blanco, se había pegado a él y no se separaba. Era Robin. El nos eligió a nosotros.

A los seis meses de adoptarle, Robin se puso muy enfermo. no comía, no bebía y había sangre en sus cacas. Le hicieron todo tipo de pruebas y análisis. Tenía mál el estómago, el páncreas, los riñones... El año que pasó abandonado, debió de fastidiarle todo su interior. Me lo pusieron todo muy mal. yo intenté sacarle adelante. Una semana en casa con suero. cada día se encontraba peor. Al final hubo que dormirle. Era demasiado injusto mantenerle con vida para él y para nosotros. Me rompió el alma.

Esta vida es muy injusta. Un galgo abandonado durante un año. Otro año en el refugio. Lo adopto y a los seis meses, lo pierdo. Mi único consuelo es que pasó el final de su vida felíz. Todo el día en mi cama. no le faltó de nada. Sobre todo amor.

Siento haberme extendido tanto!

Gracias otra vez.

Un beso para ti y para tu gordi.