In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 1 de julio de 2010

Orión, no tenía piel, su cuerpo eran garrapatas

Copio:

El mundo en el que vivimos a veces nos parece repugnante, tanto como las garrapatas que devoraban el cuerpo de Orión.


Mira las fotos, por favor hazlo. Y ahora cierra los ojos y trata de imaginar el dolor de Orión.

¿Y pretenden que nos quedemos callados? ¿Que recojamos a Orión y lo metamos en la clínica veterinaria por la puerta de atrás? ¿En silencio? ¿Para que a nadie la remuerda la conciencia? No y mil veces no. Recogimos a Orión, a Cosme, a Tom, a tantos otros y lo seguiremos haciendo, pero no por la puerta de atrás. No callaremos para evitar que te sientas culpable.
Denunciaremos, gritaremos a quien nos quiera escuchar que este mundo está podrido.

Porque Orión no es un perro de la calle, no. Orión tenía una “familia”, una “dueña”, con su piso en el centro de Sevilla en el que vive con un precioso Labrador al que no le falta de nada y con una casa a las afueras de Sevilla en la que Orión SE MORÍA.

¿Sabes? Orión ya te ha olvidado pero nosotros no y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lo pagues. Y si es necesario pondremos una denuncia por cada una de las miles de garrapatas que Orión tenía en su cuerpo maltrecho.

Orión descansa ahora en casa de Helena, ¿qué decirte, linda, que no sepas ya? Teresa, Elena, Estíbaliz y María de la clínica veterinaria Sevilla Este están tratando de salvarle la vida.
Orión es un perro viejito, la Erliquia lo consume, no tolera la comida y cualquier cosa que ingiere, la vomita. Pero ahora al menos, se siente querido, cuidado y respetado.

Y sí....generalizamos también, y nos incluimos en la crítica porque todos formamos parte de una sociedad que consiente que haya Cosmes, Tom y Oriones. En una sociedad que no castiga a sus gobernantes por no legislar para evitar el sufrimiento de los animales no-humanos. Porque los perros, los gatos, los hurones, los cerdos vietnamitas, NO SON MASCOTAS, NO SOMOS SUS DUEÑOS. Tienen el mismo derecho que los humano a vivir con dignidad, libertad y respeto en el planeta Tierra.


Contacto: adopciones@elrefugioescuel

2 comentarios:

mayte pérez fraga dijo...

Me gustaría conocer la evolución de Orión. También saber si habéis hablado con la irresponsable de su dueña y si ha dado la cara para hacer frente al lamentable estado en el que se encontraba el pobre peludín. Gracias.

nayr dijo...

Novedades de Orion
http://www.facebook.com/notes/perros-de-casa/novedades-de-orion-/10150321463865452