Otra versión menciona que fue un perro común de toda Europa occidental, incluyendo las islas Británicas. La tercera, y posiblemente más cierta, es que es un perro que proviene del Oriente y en tiempos de la antigüedad fue llevado a las tierras de las costas europeas en el Mediterráneo. Habiéndose visto en Italia y después en España
El Pointer es sinónimo de armonía, elegancia y aristocracia. Perro compensado y bien construido, tiene un aspecto que nos anticipa estar frente a un animal fuerte y ágil.
El temperamento de los Pointers es generalmente muy agradable. Esta raza de perro se caracteriza por ser muy amistosa y cariñosa al igual que, la mayoría de las veces, son muy obedientes y protectores. Además de esto, el temperamento de los Pointers se caracteriza también por ser usualmente muy buenos con los niños, lo cual los convierte en una buena opción para familias con chicos.
Los Pointers usualmente se tornan muy unidos a sus familias y por lo tanto necesitan estar cerca de ellas e incluidos en sus actividades tan a menudo como sea posible. Como cualquier otro perro, los Pointers necesitan ser cuidados y sentirse que pertenecen a la familia. A pesar del hecho de que son muy protectores y leales, el hecho de que son tan amistosos causa que sean menos idóneos como perros guardianes dado que la mayoría de las veces le darían la bienvenida y serían muy amigables con las personas que no conocen.
Tiene un temperamento dócil, alegre y cariñoso con su familia. Gran compañero de los niños, comparte sus travesuras y sus juegos
Inquieto, nervioso y curioso, el Pointer, nunca se cansa de jugar y de moverse
No hay comentarios:
Publicar un comentario