In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 3 de abril de 2014

Vaya por Dios, el documental perjudica su honor ... ¿ Y los galgos muertos no ?

Los galgos que aparecen muertos no dañan su imagen , la daña que se lo muestren al mundo
confunden amar a una raza con utilizarla, si los quisieran no harían convenios con protectoras para darles salidas, no aparecerían en páginas de intercambio , intentando cambiarlos por móviles (por ejemplo) , no aparecerían en pozos, en vertederos, en carreteras etc etc
y recordar que el seprona no contabiliza los galgos entregados por los galgueros en perreras no contabiliza las denuncias en otros cuerpos , ni los que aparecen sin chip ( la inmensa mayoría)
Sobre esto no dicen nada los señores de la federación?http://sevilla.abc.es/.../sevi-varios-cargos-federacion...

a la productora que rectifique

Federación Española de Galgos denuncia que el documental 'Febrero, el miedo de los galgos' yerra y perjudica su honor

Ejemplar de galgo en la feria Intercaza
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Federación Española de Galgos ha denunciado el documental 'Febrero, el miedo de los galgos' porque contiene información errónea que "perjudica gravemente el honor y la imagen" de los miembros de la federación y, en general, la de los amantes de los galgos.
   Por ello, ha denunciado el 26 de marzo en los juzgados de Madrid a WAGGINGTALE FILMS, productora del controvertido documental y solicita la rectificación de los datosdatos falsos que aparecen en el mismo.
   Así, asegura que en los últimos años se han vertido "numerosas informaciones falsas" sobre la situación de los galgos en España que están contribuyendo a generar una "leyenda negra alejada de la realidad".
   Además, señala que los datosdatos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil apuntan que los datos de abandono y maltrato de galgos frente a otras razas de perros son "muy inferiores" y, por ello, la FEG pone "en tela de juicio las intenciones" de algunas protectoras de animales, a las que acusa de que pueden estar lucrandose con la creación de dicha "leyenda negra".
   El documental señala que 190.000 galgueros federados practican la caza libre con galgos. La FEG asegura que este dato no es cierto porque en toda España hay un total de 10.282 galgeros federados. Además, respecto a la afirmación de que más de 50.000 galgos son sacrificados o abandonados cada año en España, la organización asegura que también ese dato es "falso" de acuerdo con los datosdatos del SEPRONA, que apunta que las infracciones a galgos no llegaron en 2013 al 4 por ciento de los 50.000 indicados y señala que la mayor parte de estas infracciones fueron robos.
   Por ello, en la denuncia formulada la FEG pide la rectificación de los datos erróneos sin reclamar ningún tipo de compensación. "Se trata de rectificar unos datos falsos, que atentan contra el honor y la veracidad de los amantes de los galgos, y que están contribuyendo a crear una leyenda negra alejada de la realidad".
   En este contexto, el presidente de la FEG, Luis Ángel Vega, ha asegurado que los miembros de la federación son "conscientes" de que, como en todo colectivo "puede existir una minoría, normalmente personas de círculos sociales marginales, que pudieran realiza ese tipo de acciones, pero la realidad y los datosdatos avalados de los informes del SEPRONA y algunas otras instituciones, demuestran que los datos alarmantes vertidos en este documental no son ciertos".
   Los datosdatos del SEPRONA señalan que en 2013 hubo 426 denuncias de perros abandonados de los que 62 eran galgos; 122 perros de caza y 242 de otras razas. Respecto al número de perros ahorcados, estos fueron 14 casos, de los que sólo uno era un galgo. Respecto a los animales maltratados o asesinados, de los 75 canes, 7 eran galgos. En cuanto a robos, más del 50 por ciento de perros robados eran galgos.
   Finalmente, la FEG señala que detrás de estas "difamaciones y noticias mal intencionadas" son vertidas por asociaciones animalistas y protectoras de animales porque por cada galgo español enviado a un país europeo recibe entreentre 600 y 1.000 euros.

No hay comentarios: