In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 2 de febrero de 2014

A las 4 horas echa a Bongo ( y al marido)

Como efectivamente ha dicho su acogida, BONGO HA SIDO DEVUELTO A LAS 4 HORAS DE LLEGAR A SU CASA.
¿El motivo? Inaudito. Bongo se ha hecho caca en el comedor y la señora de la casa ha decidido que eso no se puede soportar. Después de un encuentro precioso entre Bongo, su adoptante y sus hijos, mucha ilusión y muchas sonrisas, y un descuido del pobre perro que no estaba más que desorientado por el cambio, esta señora ha hecho las maletas y ha echado de casa a su marido y a Bongo. Así, sin más. Sin atender a razones ni mediar palabra.
¿Para qué hacemos los trámites? ¿Para qué informamos (obviamente se les informó de que Bongo necesitaba paciencia, aunque demasiado bien se ha portado el pobre)? ¿Para qué hacemos una visita (en la cual AMBOS estaban de acuerdo con la adopción y la responsabilidad que conlleva)?
Pues se ve que para que al mínimo contratiempo el perro se convierta en un estorbo y ala, a la puta calle. A mí es que no me entra en la cabeza, tanto jaleo, tantas ganas de tener un perro para que luego pasen estas cosas. Y mirad que se intenta por todos los medios hacer las cosas bien, cuidándolo todo. Pero o las personas fingen muy bien, o lo hacen para dar por culo.
En fin, que la felicidad le ha durado a Bongo escasamente 4 horas (tiempo récord, madre mía, es que aún no me lo creo). Vuelve a estar en adopción, y esta vez, de forma desesperada, pedimos ACOGIDA URGENTE para él. Actualmente ha vuelto con su anterior acogida, pero aparte de que sus perros le pegan, la chica se casa (enhorabuena Amparo), y no puede hacerse cargo de él.
Si no encontramos acogida en unos días tendremos que ingresar a Bongo en una residencia. Cosa que no le va a venir nada bien. Además, no tenemos dinero para pagarla.
Por favor, AYUDA. Bongo es un trozo de pan. Lo único que necesita es un poco de paciencia por parte de alguien RESPONSABLE de verdad.
Perdónanos, Bongo, cielo. Perdónanos por esta situación tan desagradable. Eres el último ser que merecía este desprecio.
Es un sabueso de 2 años, bueno, sumiso, cariñosísimo y muy bonachón. Se lleva bien con otros perros. Solo necesita paciencia y a alguien que lo entienda. Es un perro con mucha energía.
Está en Sevilla, pero viajará a donde sea necesario.
adoptaotros@live.com
ireneadopciones@gmail.com

No hay comentarios: