In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 9 de octubre de 2013

Rescatan a un perro tras ser abandonado en el interior de un aljibe de cuatro metros de profundidad

Rescatan a un perro tras ser abandonado en el interior de un aljibe de cuatro metros de profundidad


El animal llevaba microchip, por lo que el propietario pudo ser localizado y denunciado
Rescatan a un perro tras ser abandonado en el interior de un aljibe de cuatro metros de profundidad

El animal llevaba microchip, por lo que el propietario pudo ser localizado y denunciado
MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Miembros del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, en colaboración con agentes de la Policía Local y de un operario de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, han rescatado a un perro de pequeño tamaño y de unos cuatro kilos que se encontraba atrapado en el interior de un aljibe de cuatro metros de profundidad, donde había sido abandonado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado 14 de septiembre por la zona de la Virreina, concretamente en un monte escarpado que se encuentra distante al casco urbano, en cuya cima hay un aljibe.
Tras efectuarse su rescate, se comprobó que llevaba un correaje y collar, al que, a su vez, habían atado un cable con el que se presume que lo habían bajado al interior de la cavidad, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.
Se advirtió, asimismo, de que el perro poseía microchip de identificación, por lo que, tras consultar la base de datos del Registro Andaluz de Identificación Animal, se comprobó la persona que figuraba como propietario del mismo.
Una vez puesto a salvo el animal, los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar para llevar a cabo una inspección ocular.
Así, los agentes del Gruprona corroboraron que el perro parecía haber sido conducido hasta el lugar, introducido en el aljibe y abandonado, resultándole imposible salir por sí mismo, careciendo de agua y alimento. En consecuencia, fue abandonado en condiciones en las que hubiera perdido la vida por inanición, han apuntado desde la Policía Local.
Acto seguido, los agentes se personaron en el domicilio de la persona que figuraba como propietaria del can, que fue citada y, posteriormente, oída en declaración en dependencias policiales, donde fue denunciada por el abandono del animal y no llevar a cabo las correspondientes vacunas obligatorias.
Asimismo, el propietario quedó imputado como presunto autor de una falta contra los intereses generales, dándose cuenta al Juzgado de los hechos y, por tanto, quedando supeditada la denuncia administrativa a la resolución judicial.
(EuropaPress)

No hay comentarios: