In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 18 de julio de 2013

Niños de 8 años podran cazar en Baleares .... PATETICO

Los niños de ocho años podrán cazar en Baleares con perros y sin armas

Según la nueva ley de caza del archipiélago, los menores deberán ir acompañados de un adulto

El PP con mayoría absoluta ha apelado a la “cultura popular”

Ejemplares de podencos ibicencos. / Miquel Massuti

Al cumplir los ocho años, los niños podrán salir a cazar en Baleares, siempre que vayan acompañados y no se usen armas en la actividad cinegética en la que participen. La mayoría conservadora del PP ha aprobado hoy la nueva ley autonómica de caza y pesca fluvial, cuya modificación más llamativa es la rebaja de la edad mínima para ser cazador de los 14 a los ocho años. Los niños podrán tomar parte en caza con perros, trampas de redes o lazos y con hurones. El Consell dice que de esa forma ayudarán a “mantener la tradición cinegética”.
La diputada del PP Assumpció Pons apeló a las raíces, la tradición y la “cultura popular” para defender este punto de la reforma, que cuestionaron Cosme Bonet, del PSOE, y Antoni Alorda, del grupo econacionalista Més. El diputado Bonet, politólogo de origen rural y de familia de guardas de caza, argumentó su rechazo aludiendo al accidente que sufrió el nieto del Rey Froilán Marichalar en abril de 2012 en Soria, cuando el niño, de 13 años, se disparó en un pie con una escopeta prohibida a los menores de 14.
El Gobierno quiere que los menores mantengan la “cultura popular”
La reforma liberalizadora ha sido impulsada por las sociedades de cazadores y propietarios de cotos y ha sido aprobada, por urgencia en un pleno extraordinario, antes de que se abran las primeras vedas. Los niños pequeños serán considerados “cazadores acompañantes” y podrán acudir a las cacerías tradicionales sin armas de fuego, bajo el amparo de sus familiares o cazadores adultos.
Al gestarse la nueva norma, la consejera de Medio Ambiente de Mallorca, Catalina Soler, del PP, aseguró que atiende a los “rasgos patrimoniales y culturales de identidad de las islas”. La izquierda insistió en su rechazo a la presencia de niños en “el ejercicio de la caza”, sin ni siquiera un control oficial ni examen previo para ser cazador.
En Baleares es tradicional la caza del conejo con podencos autóctonos (cans eivissencs), que detectan la pista del roedor, lo cercan y persiguen hasta atraparlo con la boca. Esta actividad centenaria resulta muy plástica, según sus aficionados. También con perros y lazos se capturan cabras en la montaña.
Ecologistas denuncian que se están adoptando medidas que favorecen a los cazadores
Otras modalidades de caza local insular son la de los tordos al paso con redes en coll, en vías de vuelo de montaña, o la captura de perdices con trampa-lazo, arcaica tradición de Menorca que el PP autorizó también en Mallorca, donde apenas tiene arraigo. Los hurones se usan para localizar conejos que se escapan y se esconden en muros o entre piedras. La cetrería es una caza marginal y las hondas prehistóricas para el tiro con piedra se usan solo en exhibiciones.
Los ecologistas del GOB (Grupo de Ornitología Balear) denuncian que se han adoptado medidas a la carta para favorecer a los cazadores. Los proteccionistas critican que los menores puedan ahora “desarrollar todas las acciones inherentes al ejercicio de la caza” y cuestionan la influencia en la formación del menor del hecho de contemplar “cómo se da muerte con las manos a los tordos o los conejos atrapados” por redes o perros. “No es edificante ni positivo para el desarrollo de la personalidad social y el fomento del respeto a la naturaleza”, dice el GOB.
El abogado Gabriel Lladó, cazador, de Mallorca, respondió a las críticas a la reforma con un mensaje en Twitter: “Todos empezamos a cazar de la misma forma: detrás del padre, desde pequeño y con los ojos bien abiertos. Ningún problema, pues”.

No hay comentarios: