In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 20 de enero de 2013

El maltrato a lso galgos provoca el boicot a productos españoles en EEUU

Un diputado alerta que maltrato animal causa boicot a los productos españoles


Un diputado alerta que maltrato animal causa boicot a los productos españoles
Un diputado alerta que maltrato animal causa boicot a los productos españoles
El maltrato animal afecta a la marca España y provoca el boicot de productos españoles en Estados Unidos, asegura a Efeverde Chesús Yuste, diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda).
Integrada por 40 diputados y senadores de casi todos los grupos, incluido PP y PSOE, esta asociación se ha propuesto lograr en esta legislatura que los maltratadores vayan a la cárcel.
Así lo explica Yuste en entrevista a Efeverde. Para este político "es inconcebible" que anualmente se celebren en España 3.000 festejos en los que se maltrata a algún animal.
Por ello, el segundo objetivo de este lobby de parlamentarios es impulsar una ley básica de protección del animal, a nivel estatal, "que cubra el vacío legislativo actual y que garantice unos mínimos de protección"
A su juicio, hay una cultura instalada de maltrato animal, y es algo que "escandaliza" al mundo, es absolutamente incomprensible, y constituye "una de las manchas que salpica la llamada marca España".
Como ejemplo, alude, a lo que sucede con los galgos: cada vez que termina la temporada de caza 160 animales de esta raza canina son abandonados, arrojados al pozo, o ahorcados diariamente, asegura.
Y de vez en cuando, añade, en algunos lugares de EEUU deciden boicotear los productos españoles porque reciben denuncias de ese maltrato generalizado a estos perros.
Estamos, dice, ante un Gobierno al que no le da miedo endurecer penas, "y no tiene por qué darle miedo endurecer penas para erradicar el maltrato animal".
Por ello, explica, la asociación tiene claro que debe haber cárcel efectiva, ya que en estos momentos la máxima condena es de un año, y sin antecedentes no se pisa la prisión.
Cuando se fundó la asociación en 2007 eran siete parlamentarios, casi todos catalanes y del entorno verde, y el hecho de que ahora sean 40 y de todas las CCAA le hace confiar a Yuste en que tienen un gran recorrido, y "nos sorprendió gratamente" la incorporación de parlamentarios de los dos grupos mayoritarios.
Esta circunstancia, entiende el diputado aragonés, les sitúa en un escenario en el que pueden ser más ambiciosos, y trabajar en propuestas legislativas serias, porque la asociación "pretende hacer un trabajo institucional y no solo de denuncia pública".
Por ello, y aprovechando la actual reforma del Código Penal que ha impulsado el Gobierno, la Apdda ha propuesto que si se concitan todas los agravantes (uso de instrumento peligroso, ensañamiento y pérdida de un órgano, sentido o miembros), y hay además reincidencia, la pena sea de 1 a 3 años de prisión.
Aboga también Yuste por avanzar en el Código civil español siguiendo al corriente europea y que se incluya al animal como un ser que siente, con sensibilidad.
Sobre la fiesta de los toros, entiende que cuando la asociación habla del objetivo de protección de los derechos de los animales se está pensando en llegar a erradicar eta fiesta, y cualquier otro maltrato animal de otros festejos, desde el pollo de Lekeitio hasta el toro de La Vega.
A partir de ahí, concluye, somos conscientes del contexto en que nos movemos, y en esta legislatura "es muy difícil lograr avances en cuanto a las corridas, precisamente porque se ha convertido en una bandera de partido, del partido de Gobierno".
No obstante considera que la tauromaquia "está en fase terminal, no va a levantar cabeza", y vemos cómo se cierran plazas por falta de público, y los propios partidarios hablan de darle oxígeno para intentar "salvar esta fiesta de una muerte segura".
Pilar González
 http://www.eldiario.es/politica/diputado-maltrato-boicot-productos-espanoles_0_92040863.html

No hay comentarios: