In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

viernes, 8 de junio de 2012

Un perro salva a su compañera herida en un atropello

El lado más humano de un can logró salvar a otra perra

El animal llamó la atención de un joven y le llevó hasta su malherida compañera

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/05/30/lado-humano-can-logro-salvar-perra/0003_201205B30C6991.htm

A veces, las historias más entrañables no provienen del ser humano, sino que sus protagonistas pertenecen al mundo animal. En este contexto podría encuadrarse la historia de dos perros abandonados a su suerte en las calles de Boiro. Uno de ellos, concretamente una hembra, logró salvar la vida después de días de agonía gracias, precisamente, a la humanidad de su compañero de fatigas.
Hace algo más de una semana, la perra fue atropellada en plena avenida de la Constitución por un coche que se dio a la fuga. Un vecino se percató de lo ocurrido y rápidamente bajó desde su casa para atender al animal herido, sin embargo, cuando llegó ya no quedaba rastro ni de ella ni del can que la acompañaba. Lo curioso del asunto llegó cuatro días después, cuando este último salió de una zona arbolada a la calle para llamar la atención de un joven que pasaba por allí.
Con ladridos y gemidos, el perro logró que el hombre le hiciera caso y le siguiera hasta el lugar en el que estaba escondida su compañera, prácticamente moribunda debido a las heridas que sufrió cuando fue atropellada. La casualidad quiso que el vecino que los encontró sea amigo del que había presenciado el arrollamiento de la perra, así que en seguida se dio cuenta de que ambos animales estaban escondidos en aquel lugar desde hacía días sin comida ni bebida.
Una pata rota
El animal accidentado estaba grave debido a los golpes y magulladuras sufridas, y además tenía una pata rota a causa del atropello. Afortunadamente para ella, la persona que la encontró la recogió y la llevó a una clínica veterinaria, donde tuvo que ser operada y a estas alturas continúa recuperándose.
Por su parte, quien la encontró y una amiga se hacen cargo también del otro can, aunque este, que creen que puede ser hijo de la perra, no quiere separarse de ella pese a que todavía está ingresada en la clínica: «É incrible o intelixente que é ese can, el só foi quen de buscar axuda e agora non quere deixar á cadela soa. Impactounos moito a súa actitude».
Ahora, quienes rescataron a los animales, que no llevaban microchip y su delgadez evidenciaba que habían sido abandonados, tienen por delante la difícil tarea de encontrarles un hogar en el que los cuiden como se debe.
Por el momento, han tenido que descartar recurrir a la protectora A Moura porque su red de casas de acogida está saturada, así que utilizaron las redes sociales en busca de ayuda y de una vivienda para ambos perros: «A nós cáesenos a alma se temos que separalos», comentaba la joven que los está cuidando.
Si no queda más remedio, y aparecen personas dispuestas a acoger a uno de ellos, cada can tendrá que ir por su lado, aunque la intención es evitar a toda costa que eso suceda y conseguir que ambos animales puedan seguir juntos como hasta ahora.
Una historia con final feliz

No hay comentarios: