In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

domingo, 4 de septiembre de 2011

No olvido tu mirada


No Krusty, no la olvido, hace un año que me llegó el mensaje de tu mami avisando de tu partida , maldito septiembre que me robo tres tesoros, aun hoy no he conseguido recomponer este corazón roto
Sigo llorando la pérdida de Gordi ( creo que jamas la dejaré de llorar) pero la tuya, querido Krusty tampoco
Siempre fuiste muy especial para mí .... ¿porque narices te caia bien? ¿porque decidiste ser mi amigo cuando a casi todos los ignorabas? ¿que veias cuando me mirabas tan fijo ?
Sabes Krusty? tu me hiciste el mejor regalo que jamás recibí ( bueno en realidad dos)
El primero ser un hilo conductor entre Marisol y yo, entre Amidea y perros de casa , siempre fuiste mi aliado en post imposibles
El segundo, un lametón furtivo, casi imperceptible , casi a escondidas, un momento de descuido, cuando estaba en la cama y junto a mi Lula y Chico ..... que trastada estaria haciendo sugus ahora que caigo???, tu tambien querias subirte y me dejaste cogerte en brazos, ( cuando no te gustaba) te fuiste detrás de mi y en un momento un lameton pequeñito , me gire extrañada, no no podía ser Krusty pero lo era....quizás te estabas despidiendo de mi... esa  fue la ultima que te vi :(
Cuando iba en el coche, siempre te colabas por el último rincon posible y conseguias acomodarte en mis piernas , te hacias una rosquita y me mirabas de reojillo
Siempre salias a recibirme y tambien a despedirme , siempre pendiente de mis movimientos
No, Krusty , no se porque fuiste capaz de hacerme el mejor regalo de mi vida, tu amistad... porque siempre te he considerado uno de mis amigos no humanos , me sentía unida a ti
Nunca olvidaré tu mirada, nunca entenderé que viste , porque me elegiste a mi ... la última que estuve alli, me pareció verte allí en tu sillón, mirandome desde el umbral de la puerta y sabes una cosa Krusty?, creo que estabas , que una vez mas habías salido a recibirme
Hace un año Krusty no pude casi ni despedirme de tí , Gordi estaba muy malito y se que me perdonaste .... es curioso siempre que gordi vuelve a mis sueños, te veo con él, siempre corriendo en la playa a mi encuentro ... pero nunca llegó a poder tocaros :(
No Krusty, no olvido tu mirada .... ni tu corazón

2 comentarios:

Estampida Animal dijo...

Uff... me has hecho llorar.. se lo que son esos sentimientos de cuando se te ha ido algun amigo peludo.. pero esten donde esten.. seguro que son felices y se acuerdan de nosotros. Un saludo ^^

Arquepe dijo...

¿Cómo olvidar esas miradas? ¿se olvida una de respirar, que dormir, de pestañear? ¿cómo olvidarlo estando viva?

Un beso Nayr.