AVES DECAPITADAS
Esta práctica consiste en decapitar gallos u otras aves, tales como palomas, patos u ocas. En la mayoría de casos, las aves se encuentran atadas y colgadas del revés en cuerdas en lo alto de las calles. Para poder llegar a decapitarlas se pueden emplear las siguientes técnicas:
- En algunos casos la competición consiste en que jinetes a caballo y a gran velocidad los agarren del cuello con la mano, sin soltarse. El caballo continúa corriendo, con lo cual el cuello se desgarra y la cabeza separa del cuerpo. Estas fiestas son populares en Extremadura y en localidades como Nalda (La Rioja).
- Otra modalidad, celebrada en Tordesillas, consiste en que chicas adolescentes con los ojos vendados, jueguen a "romper la olla" pero no golpeando un pieza de cerámica, sino descuartizando a un gallo con una espada.
- En la localidad de Aduna (País Vasco), hay pollos que son enterrados hasta el cuello, yendo luego aldeanos con los ojos vendados a decapitarlos.
Lequeitio(Vizcaya):
Los gansos son atados a un puente, y desde la ría, los mozos en sus traineras se cuelgan del animal para ver quien es el primero que, con su peso, le arranca la cabeza al pobre animal. En otros lugares son los burros, los gatos o los cerdos los que sufren la imaginación y las ganas de "pasarlo bien" de algunos descerebrados.
Manganesos de Polvorosa:
Se lanzaba una cabra desde lo alto de su campanario, como punto y final a los excesos de la juerga de los quintos del pueblo. Se esgrimía como defensa del espectáculo la conservación de una tradición, pero ésta sólo se remontaba a un par de décadas atrás, cuando un grupo de quintos del pueblo terminaron una larga borrachera antes de irse a la mili con el lanzamiento del animal, que por supuesto moría destrozado en el acto. Gracias a la presión de las asociaciones defensoras de los animales este espectáculo primero se suavizó (la cabra no se golpeaba con el suelo sino que caía sobre una manta), para posteriormente anularse, ya que perdió el interés de los partidarios de la "tradición" al eliminarse el morbo intrínseco a la muerte del animal.
( Hoy en día esta "celebración" está prohibida , se sustituye por una cabra de cartón piedra o se lanza un castillo de fuegos de artificios, pero el primer año de la prohibición , los muy "ilustres" habitantes de ese pueblo no sólo no acataron la ley sino que en vez de una lanzaron dos cabras desde el campanario)
ARDILLAS DECAPITADAS
La tradición de las ardillas y palomas lapidadas se organiza en Robledo de Chavela (Madrid). Consiste en atrapar palomas y ardillas en ollas de barro y que los vecinos les lancen piedras hasta decapitarlas o matarlas.
En estas para que vamos a decir nada...
Toros "ensogaos"
Toros "embolaos"
Toro de Coria
Toro de Tordesillas
Las tradiciones deben ser un conducto para no olvidar el pasado, un recuerdo de cultura y sabiduria, pero señores, la atrocidad, el sufrimiento, la agonia de un ser vivo para disfrute de bestias de dos patas no son suficientes razones
También se quemaron a muchos porque los creian brujos, y hoy no se hace, también existía el Circo Romano donde los Cristianos morían ,y puedo atestiguar que en el Coliseum romano ya no hacen esas cosas ....
Alguien me dice donde puedo pedir hacerme selenita o venusiana ????? porque yo desde luego española no soy
No hay comentarios:
Publicar un comentario