In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 7 de julio de 2011

Suerte, el podenco que quería vivir

Copio de galgos 112
Suerte es un podenco especial.
Sonia, etóloga y colaboradora de Galgos 112, que nos ayuda con los casos que llegan más traumatizados a la delegación de Valencia llevaba un mes tratando de rescatarlo. Lo vio un día durante una clase y en ese momento no pudo ir a por él. En cuanto terminó fue a buscarlo, pero ya no estaba. Durante este mes ha ido varias veces a recogerlo, todas sin éxito. Sonia ya pensaba que Suerte se había dejado morir y esto le hacía sentir muy mal.
Por fin el día 4 de julio, durante otra clase, lo vio de nuevo. Esta vez, junto a su cliente, al que le damos las gracias, fueron a por él y, esta vez si, Suerte quedó a salvo. Una vez rescatado hemos sabido por los vecinos que el pobre podenco llevaba allí desde cachorro.
Suerte tiene unos diez meses y, a pesar de su estado de salud, muchas ganas de vivir. Su instinto de supervivencia no ha decaído ni un solo día.
Como se puede ver en las fotos Suerte ha sido rescatado siendo un esqueleto, con el cuerpo lleno de costras y heridas. Actualmente está acogido en casa de Cati, una de nuestras veterinarias en la delegación de Valencia, así que no puede estar en mejores manos. Ha empezado un tratamiento de recuperación y estamos seguros de que saldrá adelante.
Con este caso, que se suma a nuestros casos especiales, vemos que no vale lo de decaer y rendirse. Sonia no se rindió, siguió buscando a Suerte y gracias a su esfuerzo y a no rendirse, hoy el podenco está a salvo. Y Suerte tampoco se rindió nunca, a pesar de pasar muchos meses solo en la calle en un pésimo estado de salud, y hoy se recupera en su casa de acogida con un esperanzador futuro por delante.
A continuación dejamos varias fotos de Suerte recién rescatado:
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Haz clic para ver en grande
Muchas gracias Sonia, Cati, y todas las personas que estáis haciendo posible que Suerte pueda tener, por fin, una oportunidad en la vida.

No hay comentarios: