In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 22 de enero de 2011

Y ahora que dicen los "periodistas de salón" que mantiene que esto no es mas que una leyenda urbana?

Hasta cuando?????

La Guardia Civil investiga la aparición en una cueva de numerosos galgos muertos



Copio:

http://www.laverdad.es/


La asociación Arca de Noé ha denunciado la aparición de varios galgos en el interior de una cueva en el término municipal de Chinchilla de Montearagón.

La protectora de animales recibió una llamada para que acudieran a comprobar el macabro hallazgo que realizaron unos jóvenes de la localidad.

Tras revisar el interior de la cueva, los miembros de Arca de Noé encontraron varios cadáveres de galgos en distintos grados de descomposición y atados con cuerdas a piedras. Desde la protectora de animales indican que se utiliza este método para «morir lentamente de inanición».

También se encontraron camadas enteras de estos perros arrojadas a fosas, que impedirían que pudieran escapar, actuando «cruel y fríamente con unos animales que les han servido fielmente como amos», indican desde la protectora.


La asociación Arca de Noé ha denunciado estos hechos a los agentes del Seprona, que investigarán este delito que está ya tipificado en el Código Penal. Desde la protectora lamentan que «no es un caso aislado, y desgraciadamente seguir ignorando estos hechos sólo contribuye a que cada año miles de galgos vivan y mueran víctimas del maltrato y la laxitud de las leyes».

La protectora de animales Arca de Noé también recordó que «la protección animal es competencia de los ayuntamientos, y tener una legislación de 'de verdad' les proteja es responsabilidad de los gobiernos, pero además debería ser una preocupación de todos los ciudadanos».

No hay comentarios: