In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 1 de mayo de 2010

La cara y la cruz de estas páginas

Voy a poner un correo que me llegó ayer, Carmen es a ti a quien hay que dar las gracias, gracias por adoptar gracias por abrirle tu hogar y tu corazón a un perro que había asido abandonado
y Gracias por contarnos tu experiencia

Hola
No, no me conoces pero para mi es como si fueses una vieja conocida
Hace poco mas de medio año entré por primera vez en tu blog, tanto mi marido como yo siempre hemos sido respetuosos con los animales, aunque nunca nos habíamos planteado tener perro en casa
Sin embargo desde que nació nuestro hijo observamos que no era “normal”, lo que sentía por ellos., perro que veía, perro que abrazaba, acariciaba, con la perra de unos amigos, bueno era pasarse las horas muertas cuando apenas tenia tres años, así que decidimos que cuando fuera mas mayor compraríamos uno ( no me pegues, no conocía lo de la adopción)
Cuando cumplio los 7 años empezamos la “tarea” , una compañera de trabajo de mi marido le habló de las protectoras y decidimos que lo mejor era adoptar, pero que perro?, uff, vimos cientos de fotografiás, entonces me di cuenta de esa realidad que según los políticos no existe, no sabíamos que perro se adaptaría mejor a nuestra casa, al niño, eramos novatos en la educación canina.... demasiadas preguntas... de nuevo consultamos con la “compi” y ella nos habló de estas razas y de tu blog, entramos no muy convencidos la verdad, fuimos leyendo lo que contabas de las razas, y cada vez estábamos mas decididos, así que un día hablamos con una de las protectoras cercanas de donde vivimos y le dijimos “queremos adoptar un pointer o braco de mas de un año “ , después de varias visitas para ver la reacción de mi hijo, y del perro, “Balú” así se llama nuestro tesoro, entró en casa y en nuestras vidas
Balú es un pointer de aproximadamente dos años, blanco y negro, con una lengua enormeeeee y con la mirada mas bonita que he visto en mi vida... no te puedes ni imaginar ya no con que amor mira a mi hijo, no, eso ya es idolatría
Lleva tres meses y se ha adoptado perfectamente, bueno alguna toalla ha “fallecido” a sus patas, pero nada importante.
En estos tres meses te aseguro que nunca he visto mas feliz a mi hijo , y lo admito a mi , que algunas razas de perro no era respeto sino miedo lo que me daban, me ha robado el corazón
Balú es el principe del barrio, siempre feliz, saludando, dejándose querer, siempre respetuoso, siempre con ganas de jugar, pocas veces le he tenido que reñir....
Desde hace unos siete meses, cada noche entro en tu blog, eso si armada con un paquete de pañuelos de papel, porque raro es el día que no hay llorera y por eso hoy te escribo este correo que me gustaría que publicases, me gustaría que la gente se animase a adoptar, se animase a conocer la labor de las protectoras, y se animen a conocer a estas razas como perros de compañía, para mi ha sido un descubrimiento , nunca pensé que Balú aportará tanto a nuestras vidas.
Gracias de todo corazón gracias


Esta por supuesto es la cara pero por desgracia también existe la cruz, abunda mas la verdad, la voy a copiar tal cual me llegó, pido perdón de antemano por las faltas de ortografía, he elegido la que se entiende mejor y utiliza menos insultos....

XQ no te piras ya, cierra esta mierda, no sabes otra cosa q insultar, la caza aunque te joda es un deporte y los cazadores por mucho que los pirados quieran tienen mas educacion que vosotras aburridas, que sois todas una aburridas XQ nadie es capaz de aguantaros teneis tan vacias los dias y sobretodolas noches que teneis que buscaros una diversion los perrosno son para estaren lascasas son animales y su sitio estafuera,,que te crees? Deja ya de insultarnosy dedicate a otra cosa
cualquier grupode fb tiene mas seguidoresq tu mierda Xq sera ja!
Dejanos ya tranquilos, no sabes escribir otra cosas mas q tonterias,esosi dandotelas de inteligente
Anda vete a curar perritos, aburrida, subnormal no me estrañaria saber cuales tu problema

3 comentarios:

Alberto el de las galgas dijo...

¡Que diferencia! El primer email, me alegra el dia. Se ve que está escrito por alguien sensible y afortunado, al haber descubierto lo que es adoptar y convivir con un perro. La vida te cambia. Llega la alegría a tu casa... lo sé por experiencia. yo adopté a Lolita y antes a Robin, un galgo que solo vivió seis meses con nosotros antes de morir, pero esos últimos seis meses de su vida, fué felíz. No se bajó de mi cama y conoció el amor, más bien devoción, de mi familia. No pasó hambre ni frío, miedo o soledad. Todo eso, me llena de felicidad. Es algo que se pierde la inmensa mayoría de la gente.

Me alegro mucho por Balú, ese niño y sus padres.

El segundo correo... creo que se define muy bien él sólo. Sobran las palabras. Sólo decir que un primate, con un teclado a su disposición, se expresaría muchísimo mejor y eso sí, con más sensibilidad. Hasta los hombres de las cavernas tenían más empatía y una relación más sensible con sus perros.

No hace falta decir que lo que tu haces con este blog, es algo dignísimo y un ejemplo para cualquier persona SENSIBLE.

Muchísimas gracias por tu labor.

Un beso.

tato galgo español dijo...

Dos historias bien distintas,una muestra la cordura,la otra la locura.
La primera:

Que bonita experiencia, estoy con Carmen porque yo también senti eso cuando adopté, ojalá mucha gente pudiera tener la misma experiencia, animo desde aquí a que lo intenten, merece la pena....

Y la segunda:

Esto es lo que me enferma, que haya gente que nos esta apestando el mundo, el tener que asimilar que vivimos rodeados de esta mierda.
Esta ¿PERSONA? habla de problemas y de inteligencia, ¿donde está su inteligencia? cuando está demostrando aquí como es la clase de mierda a la cual me refiero, lo que siento con esto es que quizás de sensación de que esto que he leido aquí me ha molestado, no es así, me alegra que este ser tan "inteligente" este dando ha conocer al mundo como son y piensan este tipo de personas llenos de problemas, los cuales intentan solucionar a base de ensañarsen con maldad, crueldad, envidia y mucho odio.
Un abrazo Nayr, tú ya sabes lo que siento por tí.

nayr dijo...

Parece mentira que en está época aún queden animales bipedos irracionales... pero a las pruebas me remito jeje
Robin tuvo suerte, como tb la tuvo Tato, y poco a poco vamos ganando la batalla a la ignorancia que envuelve a estas razas... y conocerlos es amarlos!!!
Gracias a ambos por vuestras palabras