In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

jueves, 15 de abril de 2010

Prohibido...


Este sábado fui a ver a una amiga que se había mudado, un grupo de piso alrededor de un jardín en la entrada, banquitos a la sombra y un enorme cartel que anunciaba “propiedad privada” justo debajo y en letras igual de grandes “se recuerda a los señores propietarios que el jardín será utilizado solo como paso para los perros, teniendo la obligación de llevarlos atados y en caso necesario con bozal” “será obligatoria la recogida de las deposiciones tanto liquidas como solidas de los canes”
Al pasar hasta el bloque donde vive mi amiga, vi varios niños jugando dentro de los jardines arrancando lo que pillaban, mientras las madres, estaban muy ocupadas deduzco que hablando de mi, ya que no dejaban de mirarme ( se ve que en aquella zona no ven bien lo ir en vaqueros ), había cascaras de pipas en el suelo igual que botellines de agua y latas de cervezas y refrescos vacíos ( deben ser naturaleza autóctonas ya que “crecían” por doquier entre flores y plantas)
Los bancos estaban decorados con grafittis del tipo “fulanito quiere a menganita”, “ fulanito es un maricón” etc
Por fin llegué al bloque, llamé al ascensor, sinceramente no me apetecía subir 4 pisos a patita, al abrir la puerta un niño salió con una bicicleta , que si no me llegó a apartar me hubiese dejado un moratón ya que la dejó caer contra la pared,sin ningún miramiento), el chaval debía ser mudo ya que no me dio ni las buenas tardes ( ilusa de mi eso ya no se lleva) aunque quizás fuese ciego también ya que me cerró la puerta en mi cara
Al entrar pude oler a tabaco ( bastante por cierto) y eso para las personas que no fumamos es bastante desagradable, vi varias quemaduras, alguna pintada ( uy perdón grafittis ) y un hermoso cartel donde se veía “perros no”

Que yo sepa los perros ni fuman, ni pintan, ni dejan basura por el suelo, ni hacen quemaduras,pero son los perros los que no pueden usar el ascensor, los que no pueden estar en el jardín, y me pregunto eso no es discriminatorio? Porque esos propietarios tienen menos derechos que los que tienen niños malcriados y maleducados? Porque esos propietarios tienen menos derechos que los que fuman sin importarle la salud de los demás?

Para la próxima vez ya le he dicho a mi amiga que me espere fuera, ¿porque será?

1 comentario:

Arquepe dijo...

Porque vivimos en un país hipócrita, donde un animal hasta se considera antihigiénico; es menos que nada y a la gente buena se la machaca, porque no va a dar ningún problema. Cerca de mi casa había un jardincito agradable , "a la antigua", la gente llevaba a sus perretes y si hacían "algo" lo recogían en la bolsita de rigor. Ningún problema. Ahora lo han remodelado y lo primero que han puesto ha sido varios letreros de Prohibido perros. No lo puedo entender. ¿Acaso el jardín no es de todas las personas que no molesten a nadie, lleven perro o no? Comprendo que no se quiera que los perros vayan sueltos, pero de ahí a multar la entrada... El jardincillo, a las horas de colegio está vacío. Ya lo han empezado a tomar niñatos indeables, por supuesto, mucho más incívicos y maleducados que los jubilados que charlaban entre ellos mientras los perrillos tomaban el aire. Vamos para atrás como los cangrejos. Cada vez en más urbanizaciones y comunidades se veta la tenencia de animales. ¿Eso es ser modernos y europeos? Ello fomenta que ese sea otro factor para deshacerse del perro.
Falta absoluta de sensibilidad. Se ve que los políticos y legisladores han debido de tener una vida muy incompleta y triste, sin los ojos de un perro a su lado. Querrán hacer ver que un perro es molesto, transmisor de enfermedades, o vaya usted a saber. Pobre gente, pobres nosotros y pobres perros.