In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

sábado, 12 de julio de 2008

Leo, la mirada que inició un camino



Hay momentos que te marcan, no sabes porque, no sabes como, sólo que una foto, una mirada, un caso marca el inicio de un camino
En este caso Leo es el “culpable”
La historia de Leo por desgracia no es única, no es un caso aislado…..
Un día “tonteando” por Internet entré en un grupo de animales, ASH, al abrir uno de los muchos post que había, una mirada se me clavó en el corazón, una mirada llena de miedo, de dolor , al leer su historia descubrí que era un Bretón que había sido recogido con un profundo corte en el cuello, habían intentado degollarlo, sabe Dios cuanto tiempo había transcurrido, pero su herida estaba llena de gusanos que literalmente le estaban comiendo vivo ( siento si esta descripción puede dañar la sensibilidad, pero es la pura verdad) , en un pueblo que ni sabía que existía, pero en una provincia que por otras cuestiones le tengo una cariño especial
Al día siguiente volví a entrar, no sabía porque pero necesitaba saber que estaba mejor o que había dejado de sufrir, y en esa segunda lectura me di cuenta de lo incongruente de la situación,… estaba en una PERRERA!, intentaban salvarle la vida, para que?? Para alargar su sufrimiento??, no podía creerlo, ….días después me enteré que esa “perrera” era un tanto especial y esta gestionada como protectora… uff aquello empezaba a tomar sentido.
Me hice participante en ese grupo en principio para evitar que ese pobre bretón cayera en el olvido ,necesitaba trasmitir mi cariño hacía él, fue participe en la distancia, de su mejoría, de su traslado a una casa de acogida, recuerdo con cariño como su “mami” de acogida me escribió y me contaba cosas de ese viejín entrañable, como le gustaban las caricias y se quedaba embobado cuando le decía cosas dulces, me mandó fotos, una persona que no conocía de nada, excepto por subir el post de un perrín, me hizo sentir que no era un “bicho raro”
Después lloré de alegría cuando me enteré que había sido adoptado
Sin saber porque me empecé a interesar por los perros de esa “perrera” quizás remordimientos por lo que llegué a pensar de las personas que lo llevaban, cuando no sabía que eran protectora, quizás porque tenían muchos de “casa”, no sé exactamente porque empecé a subir sus post, y un día Marisol me escribió dándome las gracias, ja! las gracias porque? por dedicar 5 minutos a subir unos cuantos post, tenía gracia, una persona que se había metido en semejante “fregao” dándome las gracias a mi que estaba muy tranquila sentada delante del ordenador
Como podéis leer en otro post este año tuve la oportunidad de conocer físicamente AMIDEA, empecé a darle vueltas a la cabeza, económicamente no podía ayudarles, físicamente tampoco, y así nacieron los vídeos de Amidea, os pido por favor que no os olvidéis de ellos

Me alegré con las adopciones de Troy, Lola, Canela, Katya, Coco, Papi, Alma (aunque falleciera poco después tuvo la oportunidad de disfrutar de una familia de verdad) , Bonita ,Luna, Tony y Nadya ( que fueron robados y volvieron ellos solitos a la perrera)… sentí envidia sana de la afortunada familia que se llevó a Turam ( no he visto perro más impresionante..)
Hoy siento preocupación por Curro, por Beba, Rona, Nala… cuando llegará la oportunidad para ellos?


Y sabes Leo? Tú eres el único culpable, de que entrara a formar parte de ASH, eres el único culpable que hoy siga preocupándome por tus compañeros de Miajadas, (aunque sea muy poco lo que pueda hacer por ellos) , tú eres el culpable de este modesto blog (junto a mi gordi) y sobretodo a ti tengo que agradecerte el haber conocido a la gente maravillosa de Amidea...

No hay comentarios: