In memoriam de mi gordi ( por Villabichos)

In memoriam de mi gordi por villabichos

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

Abstenerse cazadores

Abstenerse cazadores

miércoles, 31 de agosto de 2011

Novedades de Yimbo


http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/08/le-quito-comida-y-agua-para-que-se.html
Copio
que mala suerte, ahora que cada día está mas espabilado y cariñoso que le encanta estar con otros perros y tiene el sarco, en el 5º raspado le vieron un huevo no el bicho pero sí un huevo así que encerrado solito, es buenisimo apenas llora solo cuando tiene hambre, dice la dermatologa que es muy posible que mejore en unos pocos dias pues estaba bastante bien a pesar de todo, lo peor que ahora que necesita que le soben y le den mucho cariñito, es un amor le coges y tuerce la cabecita a tu pecho, yo la verdad que le manoseo y le beso si no me he muerto a estas alturas, ya tuve a Shelby con un sarna y aquí estoy el caso es que ya pesa 2 kilos y está guapisimo, come un montón y juega con un leoncito de peluche aunque cuando ve que se lo pillo dos veces se lo lleva y lo esconde en un transportin jajaja cada dia es mas simpatico, se sigue escondiendo cuando abrimos la puerta pero cuando le llamamos viene corriendo meneando el rabillo.
Ya te mandaré un video se lo tengo que hacer para que veas que simpatico y espabilado,lastima lo de la sarna porque no sé que pasara por su cabecita al verse encerrado, digo yo que pensará que cosa tan mala habrá hecho en la vida para verse abndonado luego feliz rodeado de perrillos y ahora otra vez sólito y sin dejarle jugar , en fin en unos dias en el proximo raspado yo tengo la esperanza que se haya muerto el puto acaro, segun la veterinaria la madre le paso la sarna durante la lactancia, ya sabes los cazadores "lo limpitos que son y la buena alimentacion que le dan a sus perros".
Buscamos acogida para Yimbo en Madrid, contacto naiara203@hotmail.com

Foto del día


No es exactamente una foto... pero es una verdad como un templo

Empresa de recolección de basura de Colina trituró a perro vivo en camión recolector

Se me ocurren muchos adjetivos ... pero ninguna para definir esto y la calaña "humana" que es capaz de realizarlo
http://www.prensanimalista.cl/web/2011/08/31/empresa-de-recoleccion-de-basura-de-colina-trituro-a-perro-vivo-en-camion-recolector/

Con alevosía los funcionarios de Ecoline encendieron la trituradora cuando el animal intentaba escapar
Santiago, Colina 31 agosto 2011
Hoy en el turno nocturno de la empresa de recolección de basuras Ecoline, en la comuna de Colina sin ninguna consideración junto con la recolección de los desechos tomaron a un perro vivo y a punta de escobazos lo juntaron con la basura y lo subieron al camión que tritura los desechos.
Personas que estaban en el lugar gritaron y persiguieron a camión sin conseguir que se detuvieron, por lo que acudieron inmediatamente a estampar a una denuncia por el delito de maltrato animal. Los testigos están consternados y llaman a que la gente se comunique con la empresa expresándole el malestar por tan horrenda acción. Noticia en desarrollo.

Historias de adoptados. Guita


http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/03/tito-un-chiquitin-esqueletico-que-solo.html
Guita, es la galguita, unos dos meses y medio, la que peor está y temo por su vida. Es todo huesos, desnutrida, llenita de bichos y de heridas, con sarna, una patita muy inflamada no sabemos si rota y mas agotada que ninguno.

Ya no hay que temer por su vida, resultó ser toda una superviviente y ademas guapisisma, ya está felizmente adoptada :)

martes, 30 de agosto de 2011

Dios mio que mirada . Valencia


.
Copio
Otro ejemplo de podenco abandonado.
Este recogido la semana pasada, un cachorron en los huesos.
Todo amor, no se puede ser más dulce y cariñoso. Ni siquiera nos tiene miedo, con lo que ha pasado debería huir de los humanos.
Así, todos los días.
Contacto : adopciones@adaana.es

A Mara se la "olvidaron" en la playa ... o quizás pensaron que era el envoltorio del bocadillo

 


Cuando miras a Mara, una pequeña cachorra que ni siquiera ha llegado a su adolescencia, lo primero que te planteas es cómo la han podido abandonar. Y más de una forma tan obvia y tan cruel. ¿Cómo? ¿Cómo no se les ha quedado clavada esta mirada para toda su miserable vida? ¿Cómo tienen la conciencia tranquila? No hay suficiente razón para abandonar a un animal pequeño e indefenso a merced de las circunstancias.
Mara ha sido abandonada en la Playa de Maro (entre Málaga y Nerja): un coche entró en la zona de la playa a gran velocidad y se fue igual de rápido después de unos segundos, dejando a una pequeña cachorrita desorientada atrás... Una pareja se acercó en el coche al sitio y lo primero que hizo la pequeña es intentar meterse en el coche de ellos. Por supuesto, ellos no pudieron dejarla allí y se la llevaron a su casa. Por ahora la tienen acogida.
Es una perrita buena, un poco inquieta como corresponde a un cachorro y curiosa. Es, además, muy obediente. Hace sus cosas en la calle, va bien en correa y cuando se le "olvida" y empieza a tirar, con rectificarla un par de veces basta para que vaya al paso. Si te paras, se sienta o se tumba. Se lleva muy bien con niños.
DATOS DE LA PERRITA: cachorra de 5 meses, tamaño pequeño (unos 8 kg de adulta, ahora pesa 4), cruce de setter-bretón-pointer...... Está en GRANADA y se envía a otras provincias. 
Contacto:  informacion@chuchos-gr.org ; adoptalv@gmail.com

Foto del día

La foto de hoy tiene fondo y trasfondo jejeEl otro día hablando con una amiga sobre blog, comentabamos que en Bélgica, en el día Rescani , un "pajarito" me había dicho que le habían preguntando quien era yo .... me decía mi amiga que muchisima gente no sabe quien soy... es cierto , nunca me ha parecido importante ... pero bueno, la foto de hoy es mi avatar desde hace años, mismamente soy yo , en una visita a Amidea :)

Se llama Trufa, es preciosa y busca desesperadamente un hogar.

El lunes ingresa en una protectora de Asturias.

Copio:

Esta preciosa cachorrina ha sido encontrada hoy en un pueblo de Palencia.

Parece un Perdiguero de Burgos.
Es cachorra, hembra, muy sumisa y tímida, pero cuando espabile va a ser muy simpática.
Se necesita familia para ella o una protectora que tenga un hueco en Palencia o Asturias.

Por favor, es urgente que encuentre hogar!!!

Contacto: cuadonga@gmail.com

Otra galguita más....UVA, BUSCA HOGAR!! ¿te vas a resistir a dárselo??

Uva, es una galguina más, con una historia parecida a la de otros muchos galgos.Viene de Ávila, a una casa de acogida y comparte sofá y experiencias con otras dos galguinas y una cocker. Es muy sociable y tranquila. También  muy tierna. De las que están reclamando mimos y caricias continuamente. Se porta cómo una campeona en casa.
Es atigrada con algo de pelo duro. Huelga decir que es preciosa (a los que los galgos nos tienen sorbido el seso, nos parecen todos guapos, pero es especialmente guapa, de verdad ).
Esta sana y esterilizada.
Así, que ya sabéis, os pedimos toda la difusión posible para ella, a ver si puede quedarse a vivir al borde del mar para disfrutar de las carrerinas por la playa,...la playa que tanto les gusta a todos los galgos.

Para contactar y obtener más información podéis entrar en 
http://iruymartina.blogspot.com/


lunes, 29 de agosto de 2011

Historias de adoptados . Tigre

Historias de adoptados . Tigre

de Perros de casa, el Lunes, 29 de agosto de 2011, 18:52
Tu nota ha sido creada.
Pocas, muy pocas historias de adoptados me hace mas feliz que esta poder subirla por fin
Admito que Tigre es un caso especial , a que si?
http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/02/tigre-cachorro-salvado-punto-de-morir.html
Copio
Hola, mirad a Tigre, me siento muy contenta por mi pequeño Tigre que por fin ya tiene un hogar estable y feliz. Quiero agradecer a todos los que habeis colaborado en su curación ya que sin ellos no hubiese sido posible, a Loli la chica de mi pueblo que lo acogió en su casa y le hizo las curas y tuvo tanta paciencia...y a Mo de progalgos que además de colaborar económicamente lo acogió una curado que pudo viajar y le buscó esta gran adopción. Y como no a los adoptantes por darle el hogar que siempre se mereció. y por supuesto a los veterinarios José Luis y Sabrina de mi pueblo que hicieron un gran trabajo.

Foto del dia



Hay imagenes que no necesitan palabras

Otro mínimo paso ... pero paso al fin y al cabo

http://www.publico.es/espana/338387/extremadura-prohibe-los-toros-ensogados-y-emboladosLa Junta de Extremadura ha prohibido expresamente los toros ensogados y embolados en el reglamento que aprobó hoy para regular las condiciones de promoción, organización y desarrollo de los festejos taurinos populares, con el fin de erradicar "cualquier atisbo de maltrato" animal.
Así lo explicó hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La norma que, entrará en vigor el 1 de enero de 2011, trata de garantizar la seguridad de las personas y de los animales, para erradicar "cualquier atisbo de maltrato", señaló el presidente extremeño. Fernández Vara ha precisado que "formalmente" se prohíbe ahora que se puedan dar situaciones como el uso de alfileres contra el toro, como ocurría en los Sanjuanes de Coria (Cáceres), una práctica que ya se prohibió hace dos años. Sin citar expresamente a Catalunya y el festejo de los correbous, el presidente extremeño ha indicado que no entiende cómo en algunas zonas hay un "discurso" para los toros y otro para los festejos populares.
El decreto prohíbe los festejos que consistan en embolar las defensas de las reses, prendiendo fuego al material o sustancia con que se tiene realizado el embolado, o los que consistan en sujetar antorchas o elementos similares en sus cuernos. Tampoco permite atar reses a un punto fijo, con cadenas, sogas o de cualquier otra forma para limitar su movimiento, salvo que ello sea necesario para la recogida del animal a fin de dar por concluido el festejo.

Clasificación de festejos taurinos

También queda prohibido realizar juegos con la res que desvirtúen el sentido lúdico, en los que se empleen artilugios o burladeros que no sean populares o tradicionales y que impliquen riesgos para la integridad de los participantes o las reses. Los festejos taurinos populares se clasifica en encierros, suelta de reses, becerradas populares y festejos declarados tradicionales.
El reglamento define los festejos taurinos tradicionales como aquellos cuya celebración, arraigada socialmente, se viene realizando desde hace más de cien años. Asimismo, podrán ser declarados tradicionales los festejos taurinos populares que hayan sido declarados como fiesta de interés turístico.
El reglamento detalla los requisitos necesarios en materia de medios técnico-sanitarios y personal facultativo, y cifra en 18 años la edad mínima para participar en un festejo taurino popular, si bien se permitirá la participación de mayores de 16 años en determinados casos.

domingo, 28 de agosto de 2011

Ayudanos a que Malva mire sin miedo .Valencia

Copio
El otro día conocí a un ángel, se llama Malva.
Uno de tantos angeles que sobreviven en este mundo de locos.
Es una podenca preciosa, la recogieron abandonada junto a sus bebes.
Malva necesita una familia, no parece mayor pero tiene tanta tristeza que te rompe el corazón, esta en casa de una señora a la que ayudamos y que tiene unos 40 perros a su cargo, una señora jubilada cuyo amor por los animales la lleva a vivir una extraña vida, llena de repartos de pienso y cubos de arroz a casi 60 animales todos los días de su vida.
Malva se aísla en su casa, sus bebes ya comen solos y ella necesita una tranquilidad y unos cuidados que allí no encuentra.
Necesita recuperarse, paz y una familia que le enseñe lo bonita que es la vida cuando te quieren.
Necesita cruzar la línea de la desgracia con la que nacen los podencos en este país y ser una podenca de sofá y abrazos, levante su mirada al cielo llena de alegría.

Ayúdanos a ayudarla!.
adopciones@adaana.com

Foto del día


No se derrite por el calor, se derrite de puro amor...

Galga robada en Córdoba

Rosa, una vez mas sobran las palabras


Copio:


Esta es ROSA. Sobran las palabras para describir el horror que ha pasado. A pesar de eso, es un amor!!
Ayer recibimos un aviso que en un pueblo cercano, habia una perrita con una pata amputada. Cuando llegamos, nos encontramos con el horror de ver a un pobre animal, muy joven, que había sufrido la amputacion de su pata trasera derecha. Queremos pensar que se ha tratado e un accidente y no de una muestra mas, de la maldad que el ser humano, es capaz de realizar en contra de estos seres indefensos.

Hoy ha sido operada y esta hospitalizada, recuperandose de la intervención.
Su pronostico es reservado. Han tenido que amputarle casi todo el fémur.

CIUDAD ANIMAL
www.ciudadanimal.org
ciudadanimal@gmail.com
proapeloli@gmail.com

sábado, 27 de agosto de 2011

kate - un kaso de tantos

" LE QUITO COMIDA Y AGUA PARA QUE SE MUERA YA" Toledo


Copio
Este pequeño es sólo un bebé pero en sus huesos que sobresalen de su piel ya ha vivido un infierno ya conoce esa parte de los mal llamados humanos, no sólo el que los abandona tambien los que miran para otro lado tambien los que son capaces de ver a un perro muriendo y no sólo es capaz de dejarlo allí si no que ademas le quitan el agua y comida, sin fuerzas ni ganas de vivir y sin poder defenderse de nada, sólo verlo en mis manos supe que ya se había dado por vencido.
Yimbo llevaba cinco dias en un descampado allí le abandonaron entre zarzas y pinchos y en ese estrecho espacio se quedó esperando que las mismas manos en algún momento le volvieran a recoger y le llevaran al lado de mamá y hermanos, con apenas dos meses de vida se quedó inmovil esperando la muerte.
Una buena persona paseaba con sus perros de noche y estos mismos le descubrieron, entonces muerto de miedo comenzó a chillar y al acercarse a mirar apenas podía verse lo que había en ese agujero ,así que se volvió a su casa cogió comida y agua y se la dejo allí, al día siguiente no habia ni agua ni comida, y una pareja de "amables ancianitos" se la quitaban en cuanto la chica se iba.. amenazandonos con pegarle una patada en las tripas y delante de la policia municipal a los cuales llamaron estos ancianitos para denunciarnos por dar de comer al pequeño y diciendonos delante de la policia " LE QUITO COMIDA Y AGUA PARA QUE SE MUERA YA"
Ni siquiera sabiamos que era un cachorro hasta que le sacamos del agujero donde estaba pero según estos viejecitos ladraba muy fuerte de noche, cuando le cojimos en las manos apenas tenia fuerzas ni para respirar, estaba deshidratado,desnutrido,co
n apenas un kilo y medio de peso,lleno de parasitos y heridas por todo su pequeño cuerpo ..tenía tanto miedo que se agarrotaba torciendo su cuerpo para atras,es imposible que ese ser tan enano pudiese ladrar ni fuerte ni despacio ni siquiera hacía ruido por miedo a ser descubierto.
En estos momentos todavía está muy débil, por esto necesitamos una casa de acogida donde recuperarse y pierda el miedo a las personas, estamos seguras que pronto alguien se enamorará de esos preciosos ojos verdes que tiene y le adoptará.
CONTACTO: naiara203@hotmail.com / naiara203@gmail.com ESTA EN TOLEDO


MAS FOTOS   http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2313762013744.133506.1540239065&type=1

Foto del dia


Se han guardado los cambios.
¿Pra que necesitan hablar ?, ¿ De verdad que "solo" es un animal?

Dereck se ha perdido en Barcelona. Encontrado

 
ACABAN DE ENCONTRAR A DARECK!!!!!! ME ACABAN DE LLAMAR PARA DECÍRMELO!!! MILLONES DE GRACIAS A TOD@S POR HABERNOS AYUDADO!!!! :)
Por favor , ayudadme a mover este caso, es "mi" Dereck , gente de la zona por favor 
 
Se ha perdido un galgo negro hace un ratito en Barcelona. se llama Dereck y estará muy asustado. lo han visto pasar corriendo como un loco por la illa y francesc macia. por favor, máxima difusión!!!
TEL CONTACTO: 634775645

CIERRAN LA PROTECTORA ADDANCA PARA RECONVERTIRLA EN PERRERA

http://actuable.es/peticiones/no-al-cierre-addanca

CIERRAN LA PROTECTORA ADDANCA PARA RECONVERTIRLA EN PERRERA EVITEMOSLO SACRIFICIO CERO!!!!

Desalojo de Addanca, una injusticia

Hoy hace un año ...


Copio mensaje de Villabichos
Hoy hace un año que los villabicheros tuvieron que salir a escondidas de su hogar, como si fueran ladrones........

Un año ya......

Algunos encontraron un nuevo hogar.

Otros nos dejaron para siempre.... Marta, Bloggy, Oso, Pancho, Pedrito han encontrado su nuevo hogar entre las nubes.

Otros siguen en el exilio, alternando juegos y nostalgias, sonrisas y enfermedades, esperanza y desilusiones.

Pero no es el momento de tristezas, sino de una amplia sonrisa.

Como la de Yayo, que se fue de acogida por unos días y se ganó el corazón de su familia para toda la vida..... Y al verle, no cabe duda de que es feliz.

Enhorabuena Yayo, bribonzuelo. Cuida muy bien de tu familia .....

Y mil gracias a su "mami" ..... y a sus "tías" por hacerle tan feliz.

Novedades de Pili y Miguelito


http://perrosdecasa.blogspot.com/2010/10/mastina-rescatada-una-imagen.html
Recordais a Pili y a Miguelito? Ahora están así de guapos ... pero aún no han encontrado su familia


Pili apareció degollada

Miguelito la protegía y le dió besitos mientras la curaban

viernes, 26 de agosto de 2011

perro de "casa"

Mirad los montajes tan chulos me han hecho , gracias Eduardo
<
>
/div>

Foto del dia


Los felices sueños de Zoido .... Ahora tu realidad es lo que nunca te atreviste ni a soñar

URGENTE: A Bimba se le cae la piel a tiras!!


hembra de 5 años, un poco tímida pero muy muy mimosa.


La han abandonado en Etxauri - Navarra con un problema de piel tremendo, la cual se le está cayendo a tiras, necesita adopción o acogida urgente ya que si no, se le podria complicar y morir ahi dentro.
En una casa ese problema de piel se solucionaria rapido.  Por favor si no puedes adoptar, difunde, es la mejor ayuda que les puedes dar...su vida depende de ello..

Contacto:
lasupernena_sun@hotmail.com

Noticias de Luanne, mama coraje


http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/05/saco-adelante-su-camada-con-las-patas.html
Copio:

Esta preciosa es Luanne. La rescatamos con sus 6 bebés y una patita deformada a causa de una fractura mal soldada.

No sabemos cómo Luanne pudo romperse la patita, puede que de un atropello quizás...lo que sí sabemos es que sacó fuerzas para olvidar su dolor y sacar adelante a sus bolitas.
Llegó muy asustada, con infección de oídos tremenda y enferma de erliquia. 

Es una pequeña excepcional...a pesar de haber estado en mitad del campo nunca ha hecho sus cositas dentro de casa ni ha roto nada....Es buenísima!! Se tumba en su camita y juega con los demás perros...le encanta recibir caricias y mimos, si la dejas de acariciar te da con el hociquito para que no dejes de tocarla...


Ya recuperada y más gordita tiene que someterse a la operación que arreglará su patita mediante tornillos y placas.  Una vez pase su post-operatorio estará lista para ser adoptada.

Hanna, podenquita desaparecida en extrañas circunstancias. Barcelona.


Copio:

Muy URGENTE, desaparecida podenca hembra, en Begues (Barcelona), en extrañas circunstáncias. Responde al nombre de Hanna, es muy dócil, nada agresiva, pero desconfiada. Tiene microchip, lleva un collar negro junto con el antiparasitario. Por favor AYUDA, necesito encontrarla, es muy importante.

Contacto 627404644, las 24 horas del día, Susana

Hallan en Pumarín chorizo emponzoñado para envenenar perros

La aparición de comida emponzoñada dirigida a envenenar perros se extiende por toda la ciudad. Ayer fue en el barrio de Pumarín. Una mujer que paseaba a su perro por la calle de Badajoz descubrió bajo un andamio un trozo de chorizo repleto de palillos redondos y recubierto por bridas. «Vi que estaba comiendo algo y me pareció raro porque nunca se lleva nada a la boca. Me fijé y vi que era chorizo y que estaba lleno de palos», explica Marietel Fernández Fernández.
La afectada decidió llevarse la carne a casa y presentarla luego como prueba en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde acudió a interponer la pertinente denuncia. Su animal no resultó afectado, ya que le retiró el chorizo antes de que se tragase los palillos. No obstante, tuvo que llevarlo al veterinario para que le examinase. Según ha podido saber EL COMERCIO, no se trata de un hecho aislado. Hace pocos días apareció en una zona ajardinada de la avenida de Gaspar García Laviana otro trozo de chorizo con el mismo contenido.
Avance de las investigaciones
Sin embargo, la situación más preocupante, y donde se están centrando las investigaciones, es en la plaza de León XIII, en el barrio de El Llano. La Policía habría ya estrechado el círculo en torno al autor del envenenamiento de una decena de perros a finales de junio. En aquella ocasión, los canes ingirieron trozos de carne infestados con agujas. Al menos diez perros resultaron afectados y tuvieron que ser operados de urgencia para extraerle los objetos punzantes de estómago e intestinos. Alguno de ellos aún no se ha recuperado totalmente.
En esa plaza se repetía hace apenas dos semanas un episodio similar. Un pastor alemán tuvo que ser intervenido con motivo de las siete agujas que había tragado al comer un pedazo de tocino. Los usuarios de la plaza comprobaron que había otros trozos repartidos por el parque.
Estas crueles acciones están ya en manos del juez instructor. Mientras, el Cuerpo Nacional de Policía estrecha la investigación en torno a un vecino de la zona que podría estar involucrado en los envenenamientos. No obstante, se mantienen abiertas varias líneas, que se espera fructifiquen en los próximos días para aportar tranquilidad al barrio. En El Cerillero murieron tres perros en las mismas circunstancias.

jueves, 25 de agosto de 2011

Una muestra de lo que según "ellos" no pasa


Seguiremos gritandolo a quienes nos quiera oir
Copio
"Impotencia, Desaliento, Angustia, Furia, Desamparo... muchos sentimientos nos recorren el cuerpo,
Fuimos avisados por unos senderistas de esta brutalidad, en Boedo, en la montaña Palentina. En la foto podeis ver 4 setter juntos, tumbados, tiroteados, muertos, el quinto estaba algo alejado, posiblemente correria asustado, desorientado, luchando por mantenerse en vida, junto a ellos los cartuchos del arma que les arrebató la vida. 5 Setter han sido disparados, 5 corazones ya no latirán más, 5 inocentes han dejado de respirar.
¿Para cuando un control REAL sobre los animales de "caza"?
Denunciado ante el Seprona. Y esperando justicia para ellos. ¿Alguien conocia a estos perros?"

NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA URGENTE: VAN GOGH, CRUELMENTE MALTRATADA-ALZIRA (VALENCIA)


Copio
POR FAVOR, DIFUSIÓN, ¡ESTA ZONA ES LO PEOR! PELEAS DE PERROS Y GALLOS EN CARLET QUE A FECHA DE HOY NO SE SABE SI CONTINÚAN, ROBOS DE PERROS PARA PELEAS O SPARRING, AHORCAMIENTOS Y AHOGAMIENTOS DE PERROS EN LLOMBAI Y AHORA ESTO?? POR FAVOR, YA NO PODEMOS MÁS. ESTA ZONA ESTÁ POR CIVILIZAR Y LOS AYUNTAMIENTOS NO HACEN NADA. ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESTAR SOPORTANDO ESTO? YA NO ES SUFICIENTE CON EL ABANDONO, HAY QUE HACERLOS SUFRIR HASTA LA MUERTE...

Van Gogh es una perrita que ha sido rescatada de la zona de L´alquerieta por unos chicos que la vieron  tambaleándose y sangrando abundantemente. La recogieron y la bajaron en brazos para buscar ayuda. Se pusieron en contacto con la protectora y fuimos a por ella. Van presentaba diversas heridas en el pabellón de la oreja izquierda. En un principio se sospechó de una pelea pero al revisar detenidamente a Van se observaron tres cortes limpios.
Tenemos un testimonio de la zona (L’alquerieta) el cual nos contó unos hechos que se produjeron hace algún tiempo. Por este barrio y realizado por gente no profesional, se dedican a cortar las orejas a los perros, los suyos propios o los robados. Este testimonio cuenta como le cortaron a su propio perro de 3 meses le cortaron las orejas con unas tijeras y en vivo. Por esta zona se realizan estas y muchas más barbaridades con los animales pero el ayuntamiento no hace nada.
La pobre Van es una de las víctimas de esta salvajada ya que se observaron tres intentos para cortarle las orejas, la perra se encontraba extremadamente pálida y débil debido a la gran pérdida de sangre ya que los cortes posiblemente fuesen del día anterior.
Realizamos una denuncia pública a todos las instituciones de Alzira las cuales pueden impedir este tipo de maltrato, asesinato, vejación,… y no hacen nada por solucionarlo.
VAN ha tenido suerte de huir pero no todos lo consiguen... Contacto ESTELA ULL etielles@hotmail.com / 675 580 880 ESTA EN ALZIRA (VALENCIA)

Foto del día


Inaguramos nueva sección "Foto del día".
Un pequeño respiro diario ( al menos intentaré que sea diario) fotos graciosas, tiernas, de viejos conocidos
Me permitireis que la primera sea en recuerdo de mi "gordi" verdad?


Como te gustaba pasear por la orilla ( fuera de temporada) y de vez en cuando ladrarle muy enfadado a esa pequeña ola que te había mojado mas de la cuenta
Como te gustaba revolcarte en la arena , hasta parecer una croqueta ( y que poco te gustaba el baño después)

RESCATAN A UN CACHORRO AGONIZANTE DE UN COCHE EN CASTELLÓN

Copio
La Policía Local de Castellón rescató ayer a un cachorro de perro de unos tres meses de edad que se encontraba agonizando en el interior de un coche cerrado y a pleno sol en la calle Prim de la capital de la Plana.
Los hechos se produjeron sobre las 12.50 horas cuando un vecino de la zona alertó, a la sala municipal de emergencias 092, que estaba viendo a un perro que en estado muy grave en el interior de un turismo de color verde estacionado en dicha calle.
Hasta la céntrica vía de la capital se desplazó una patrulla destinada por la Unidad de Policía de Proximidad, y al llegar se encontraron con el cachorro de perro con graves dificultades para respirar e inmóvil debajo de uno de los asientos delanteros de un Nissan Terrano. Ante la emergencia del suceso y para evitar que el animal falleciera, los agentes decidieron romper una de las lunas delanteras del turismo para efectuar el correspondiente rescate, sacando de inmediato al animal que estaba con síntomas evidentes de asfixia dada la temperatura a la que se encontraba el interior del vehículo.
Tras rescatar al can del turismo, una veterinaria que también se encontraba en la calle Prim y que ya había alertado del suceso a emergencias, fue la encargada de atender en un primer momento al cachorro, que tras ser examinado por la facultativa comenzó a reaccionar a los estímulos y sufrió una pequeña mejoría.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local procedieron a investigar la titularidad del vehículo para cerciorarse de si su dueño o responsable podía haber cometido algún delito penal al dejar abandonado al cachorro en el interior de su turismo, encontrándose este expuesto a las altas temperaturas que se registraban a mediodía en la capital de la Plana.
Por último, y después de que los efectivos que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos investigaran todo lo relacionado con el turismo y con la responsabilidad de los ciudadanos con los perros, la empresa municipal de recogida de animales se hizo cargo del cachorro a la espera de poder localizar a su dueño o responsable.
Fuente: lasprovincias.es
 
El cachorrín empezó a mejorar al ser rescatado por los agentes.

Maltrato, o ya lo peor que puede pasar en Baeza!!!!

Copio

Ayer me dijeron que 2 cazadores (Malditos cazadores)despues de terminar el dia de caza se pararon a tomar unas cervezas, dejaron en un remolque o coche a 5 perros,(yo digo que remolque), cuando salieron se les habian axfisiado 3 de esos animales, me han dicho que uno de estos señores es guardia Civil, he llamado al cuartel. alli no tiene conocimiento de esto, puede ser de la academia de guardias auxiliares, trato de averiguar, por favor difundirlo por todos sitios, interner y facebok llega a todos los rincones, si alguien ha visto, o sabe algo que me lo diga, ellos logicamente habran quitado todas las pruebas, pero alguien veria algo, no????
Ojala podamos pillar a esos malnacidos, y ponerlos en una lista negra y que le retiren todos los animales que tengan, son unas personas sin escrupulos y sin corazon, pongamos empeño, averiguemos y denunciemos
gracias a todos
M teresa
Sociedad Protectora de animales y Plantas-ALBAYYASA
tlfn 687845718

Lute, la historia repetida de nacer galgo en España ( o podenco, o braco, o pointer , o ....)


Copio
Lute nació como otros cientos de compañeros en un mundo que no era para él, un mundo donde las oportunidades de vivir una larga vida son muy escasas, dónde tienes que “ser el mejor” para que tus dueños te admiren y decidan que mereces seguir viviendo, un mundo dónde tienes que mantenerte en plena forma, no puedes desfallecer ni enfermar porque seria tu fin!!!

¿Que le ocurrió a Lute?

Pena es lo que siento, eso nos diría Lute si su voz pudiera ser oída….. así le pusimos porque tras casi un año en la calle, casi un año de sufrir el abandono al que la mayor parte de su raza esta destinado, tras días y días de correr sin descansar para evitar el daño que a diario le hacían, se convirtió en un gran fugitivo.
Sobre su cuerpo cayeron muchas lluvias, muchos grados de calor, hambre, sed, patadas, palos, disparos y muchas otras vejaciones que ni siquiera queremos pensar, sobre su alma solo desprecios y humillaciones.

Un día nos costó poderlo rescatar, muchas horas tras el, horas de desespero viendo como ya apenas podía correr pero aún así tenia fuerzas para escapar, para esconderse, no pensaba rendirse, camina o revienta …… apenas sin fuerzas ya, conseguimos que se rindiera, su mirada rebosaba tristeza, esa tristeza del que piensa que todo esta perdido.

Pero no es así, Lute tras recuperarse de su cansancio, comprendió que desde ese mismo momento su vida iba a cambiar, por fin iba a tener la vida que se merece, cuidados, caricias y un hogar dónde aprecien el gran corazón que tiene y que nos demuestra día a día, dándote leves topezatos con su morrito para que no dejes de acariciarlo, acompañándote muy pegadito a ti en cualquier paseo…. Lute por fin dejó de ser un fugitivo!!!

Lute necesita mucha ayuda para conseguir enterrar su pasado, ese pasado que le ha producido, sarna, erliquia, microfilaria, leishmania y como consecuencia una patita en bastantes males condiciones, esta en tratamiento para todo ello, pero su patita no mejoraba demasiado y ayer detectaron que tenia un plomillo en ella, ya se le ha extraído y esperamos que ahora empiece a mejorar.

Lute es uno de los muchos casos urgentes que últimamente estamos atendiendo, los gastos veterinarios son constantes y muy elevados, ahora mismo esta con tratamiento de milteforan para la leishmania, ha estado hospitalizado, se le han hecho todo tipo de analíticas, ha pasado también por el tratamiento de la microfilaria, erliquia, esta aislado en una jaula de la resi, ….. necesita ayuda, ayuda que no podemos negarle, Lute tiene que cambiar su historia y entre todos podremos conseguirlo.

Si no puedes ayudar a Lute, por favor difunde su historia, la ayuda puede estar en cualquier rincón, gracias a todos de parte de Lute y de nosotras mismas.


Lute no tiene padrino,¿ quieres serlo tú?


BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO
TITULAR GRAN FAMILIA

0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM

CONCEPTO: LUTE

Si tienes cuanta paypal, puedes realizar el ingreso
1.- entra a tu cuenta Paypal
2.- Pincha en la pestaña ENVIAR DINERO
3.- Selecciona PERSONAL
4.- Clicka en REGALO
5.- Añade uno de nuestros correos electronicos registrados en paypal:

contacto@granfamilia.org

6.- Selecciona el importe que quieres donarnos.
7.- Continuar para finalizar el proceso.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Mañana matan a la madre , hay miradas que no necesitan palabras

  Copio chic@s caso solucionado !!!!!!!! la mama y los peques van a una protectora.El jueves los sacamos de acogida de la perrera GRACIAS a tod@s !!!!!
se ha conseguido un imposible, ACOGIDA para mami y bebés y para dos perritas a las que van a sacrificar mañana en una perrera de badajoz. PERO HACE FALTA AYUDA ECONOMICA PARA SACARLAS. POR FAVOR, AYUDA, AHORA QUE TIENEN UN SITIO, HAN DE SALIR!!!
MIRA LA MIRADA TAN TRISTE DE LA MAMI; SE ESTA DESPIDIENDO DE SUS BEBÉS
Mami cobriza, ¡¡este jueves la sacrifican porque ha cumplido su fecha, a los cachorritos a sus tres cachorritos los dejarán, pero a mami la matan!!

PERRERA DE BADAJOZ CONTACTO: baaleth25@hotmail.com

Leo, un mes difundiendolo y aún en la calle.... quizás mañana sea tarde para él


Copio
Hola a  Tod@s,

Hace un mes que Leo apareció en un descampado de un pueblo de Sevilla, hace un mes que le pongo comida y agua, hace un mes que lo estoy difundiendo...y hace un mes, que nadie pregunta por él.

Sé que es una época muy mala, muchos abandonos, muchos maltratos, mucho de todo, pero yo ya no se a qué puerta llamar.

Es lo de siempre, un animal de "caza" y que pocos se atreven a meterlo en su casa como animal de compañía...y si no sirve para la caza y estar encerrado en una jaula, nave, campo...a la calle, es lo más fácil.

Cuando conocí a Leo, era un perro tímido y miedoso, aún lo sigue siendo, pero para aquellas personas que no le han acercado su mano para que comiera.... En cambio, es verme o escuchar mi coche y empezar a menear su rabito, es una fiesta cada mañana y tarde.

Sé que las imágenes, siempre valen más que mil palabras, por eso os envio fotos de antes y de ahora, podéis comprobar que antes no se acercaba a mi a menos de 3 metros, ahora sin embargo come de mi mano.

Voy a ser sincera, no está en el sitio más adecuado, tampoco es que esté en ningún asentamiento, ni sea maltratado, ya que el huye de toda persona que pase cerca, pero está en un pueblo de cazadores, rodeado de más pueblos de cazadores. Pero sí me he encontrado muchas veces, su agua tirada o  que su cacharro de agua no estaba...

Duerme entre girasoles y rastrojos, es despreciado por las personas que pasan por alli, cruza constantemente una calle donde los cochen pasan a gran velocidad...

Para mi, no es molestia llevarle de comer y agua, al revés, el día que voy y no lo veo, como se suele decir "se me abren las carnes", porque pienso que ha llegado ese día tan temido, el día que llegó la perrera.

Si pudiera, ya lo hubiera recogido, tal y como hice con mi Chico, con Miluka, con Marci, con Bob, con Helena, pero es que no puedo...y tampoco puedo pagar una residencia.

¿Alguien me ayuda a ayudarlo?
Contacto: Yo (sontusamigos@hotmail.es) 


Historias de adoptados. Bella


http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/05/bella-tu-nombre-no-te-hace-justicia.html
Que guapa está "mi" niña!!!!!!!!



martes, 23 de agosto de 2011

Bola , dos meses...sólo quiere jugar pero si no lo evitamos le espera la muerte


ESTE ES BOLA, UN CACHORRITO, MACHO, DE UNOS DOS MESES DE EDAD, LO HAN ABANDONADO EN LA PERRERA MUNICIPAL, LE QUE DA POCO TIEMPO.
ES PRECIOSO, MUY JUGUETON Y CARIÑOSO, LE ENCANTA QUE LO MIMES.
DE ADULTO SERA TAMAÑO PEQUEÑO-MEDIO.
ESCRIBE AL CONTACTO PARA PODER AYUDARLE A VIVIR EN UN HOGAR DIGNO.

CONTACTO: mayteadopciones@hotmail.es

ESTA EN ALMERIA PERO SE MANDA A OTRAS PROVINCIAS.

lunes, 22 de agosto de 2011

PERRO CIEGO se ha PERDIDO!!!. (Villaestrigo del páramo) León.

Copio
Me ha llegado un correo diciendo que el perrito ya está de nuevo en casa.... Se había ido de "fiesta" al pueblo vecino, al puesto dónde se asa chorizo y panceta.... Ciego, puede ser. Pero de tonto, ni un pelo !!
Copio (No hay foto, ni número de chip, ni descripción, ni avisan de color de collar ....)
 Nuestro Rocky se nos ha perdido en un pueblo de León (en Villaestrigo del Páramo). Abrieron la puerta de dónde se encontraba y debió de salir, pero al ser ciego debe andar desorientado dando tumbos.
La zona está llena de cazadores y es muy peligroso para él.

Ruego difundais nuestro caso con todo vuestro cariño para ver si podemos encontrarle entre todos.
Muchísimas gracias.
Un abrazo.

Contacto: Elena 

Tel. 618735824

Yasmin y Lola: tiradas en la perrera. Si nadie se hace cargo de ellas morirán en breve.



Copio
Estas dos pobres desgraciaditas están en la misma perrera de donde provino el  dulce ángel que fue Leala , de donde la infatigable Vera ha salvado a tantos y tantos... pero llega un momento en que una sóla persona ya no puede hacer más. Rogamos acogida urgente, siquiera difusión contrarreloj. Aún estamos a tiempo de salvarlaas de la muerte. Están sanitas, lo cual ya es una odisea en ese caldo de cultivo para todo tipo de enfermedades...



Esta es Yasmin y esta en la perrera de Malaga esperando su eutanasia. Tiene 7 años y es un amor. Esta sana, tengo las analiticas hechas. Por favor, ¿¿alguien que se pueda hacer cargo de ella??


Y esta es Lola. Tiene 6 años y espera la misma mala suerte que Yasmin: su eutanasia. Por favor ayudardme a salvar a estas dos pobres. Esta sana de todo y es muy buena. No se merecen morir a tan temprana edad. Como los pueden dejara asi como asi sin mas despues de haberle servido a su dueño cazador? Cuando se terminara esta barbarie???? Merecen disfrutar de una vida digna!
Por favor, ayudadme a encontrarles un sitio para que puedan ser salvadas!!!
Gracias


Contacto:
galgosenfamilia@hotmail.com
Vera

domingo, 21 de agosto de 2011

Bretona abandonada en Valencia, una joya despreciada

Copio
Esta bretoncita está abandonada o se ha perdido. Está en una zona de chalets entre Chiva y Cheste (Valencia). Los vecinos la cuidan pero pronto se marcharán de allí. Por favor si alguien la reconoce o quiere acogerla que contacte con adopcioneslaperrera@gmail.com